POSTRES

Cómo hacer un rico budín de limón y arándanos para salvar tus antojos de verano

En simples pasos, prepara un budín para disfrutar en tus meriendas o desayunos de verano.

Budín de limón y arándanos.Fuente: Instagram @sabores.deviaje
Escrito en POSTRES el

En no más de una hora, puedes preparar un delicioso budín de limón y arándanos que te resultará liviano y fácil de digerir, para acompañar al cuerpo con estas temperaturas elevadas. Ambos frutos se equilibran para aportar la cantidad de dulzura y acidez justa para que puedas consumir este plato de postre o cuando te apetezca.

Para elaborar en casa este rico y ligero budín, necesitas tener a disposición estos ingredientes: 

30 ml de agua

300 g de harina integral

60 ml de aceite de girasol

10 g de linaza molida

120 ml de leche 

Zumo de limón y ralladura de 2 unidades

15 g de polvo para hornear o levadura química

230 g de azúcar moreno

140 g de arándanos

Azúcar glas (opcional para decorar)

Jengibre molido (opcional)

Esencia de vainilla (opcional)

Fuente: Unsplash.com

Lo primero que debes hacer para cocinar este budín es ir calentando el horno a una temperatura de 180°C. Luego tienes que comenzar mezclando el agua y la linaza, revolver durante unos 15 minutos y reservar. Por otro lado, tendrás que mezclar el aceite, la ralladura y el zumo de limón, la leche, el jengibre, el azúcar moreno y la esencia de vainilla. 

Fuente: Unsplash.com

Una vez que tengas integrados estos ingredientes del budín, será hora de incorporar la linaza activada. Debes remover nuevamente para integrar y dejar reposar. Por otra parte, en otro recipiente, tienes que mezclar la levadura química y la harina integral. Luego debes añadir esta preparación seca a la anterior que habías dejado reservada.

Fuente: Instagram @????nutricionyat

Debes remover para integrar bien ambas mezclas y lo siguiente que tienes que hacer es añadir los arándanos (congelados o frescos) y remover nuevamente con movimientos envolventes. El paso siguiente para terminar de preparar este budín es volcar todo en un molde engrasado y enharinado, y hornear durante 30 o 40 minutos, depende de la potencia de tu artefacto. Luego solo faltará que lo dejes enfriar y… ¡A disfrutar!