RECETA

Para consentir a los golosos, prepara un sencillo postre de frutos rojos

Antes que termine el verano es indispensable que pruebes esté manjar.

Pudding ideal para el verano.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en POSTRES el

Los postres en verano están medios vetados en toda dieta seria. Pero lo que no te dicen, es que en todo plan alimentaria hay permitidos semanales y es ahí donde debes aprovechar para comer cosas ricas. En esta oportunidad te vamos a mostrar una receta de frutos rojos ideal para el verano que es el “pudding hidropático”.

Sin más que decir de este postre, vamos a la receta: Lavar y escurrir bien los frutos rojos en un colador. Ponerla en un cazo, agregar el azúcar y calentar a fuego bajo. Cocer muy suavemente, hasta que la fruta esté blanda y haya exudado mucho líquido, unos cinco minutos. Mientras la fruta acaba de cocer, hidratar la gelatina en el agua fría. Retirar el cazo del fuego y pasar el contenido por un colador, recogiendo el líquido caliente en un bol. Agregar la gelatina hidratada (escurrida del agua si usas hojas), remover para que se disuelva en el líquido caliente y añadir el extracto de vainilla.

Frutos Rojos. Fuente: Pexels.

Luego, la receta de este postre con frutos rojos nos dice que debemos forrar con film de cocina un molde de pudding con tapa de un litro de capacidad. Cortar una rebanada del pan, con o sin la corteza, y recortar una pieza redonda que encaje en el fondo del molde; usar el propio molde para marcar el círculo en el pan. Pasar el pan por el líquido de las frutas para empaparlo y asentarlo en el fondo. Para cubrir las paredes del molde, cortar rebanadas de forma trapezoidal que vayan cubriendo el lateral sin dejar huecos, que lleguen justo hasta el borde del molde, empapando cada porción en el líquido antes de colocarla.

Terminado ese paso de la receta de este postre, pasamos los frutos rojos del colador al molde y rellenar con el líquido sobrante, dejando una pequeña porción para mojar la tapa del pudding. Cortar más porciones de pan para tapar la fruta, recortando los pedazos que haga falta para cubrirla toda, y bañar con el líquido reservado.

pudding de frutos rojos. Fuente: Canal de cocina España. 

Para finalizar esta receta increíble, volver sobre el contenido los pedazos de plástico de cocina que hubieran quedado colgando y tapar. Dejar enfriar del todo a temperatura ambiente y después reposar en la nevera toda una noche para que la gelatina cuaje. Al día siguiente, quitar la tapa y el plástico que cubre el fondo del pudding, invertir el molde sobre un plato amplio, retirar molde y film y servir. Como vez, puede hacer este postre de frutos rojos como un cocinero profesional.

Ingredientes para 4 personas:

  • Pan tipo brioche o pan de molde firme
  • 650-700 g de frutas rojas variadas, fresas, frambuesas, grosellas, arándanos, etc.
  • 140 g de azúcar
  • 1 cdta de extracto de vainilla
  • 2 cdas de agua fría
  • 1 cda de gelatina en polvo (alrededor de cuatro hojas de gelatina, aunque no todas las gelatinas son iguales)