POSTRES

Prepara una exquisita tarta banoffee como un pastelero en 6 pasos

Por su increíble sabor y suave textura, esta tarta será infaltable en tus próximas reuniones de verano con familiares o amigos.

Tarta banoffee.Fuente: Instagram @milutentaciones
Escrito en POSTRES el

La exquisita tarta banoffee de origen inglés, se destaca de las otras preparaciones dulces, ya que no necesita horno ni ningún tipo de cocción de sus ingredientes. Esto es de suma importancia, para esta esta época del año en particular, donde el calor es un gran problema, por lo que saber que no vamos a prender el horno para esta receta no es un dato no menor.

Fuente: Instagram @vainilladelicias

La clave de este postre tradicional radica en la combinación de los ingredientes, banana y crema toffi, aunque en esta ocasión vamos a reemplazar esta última por dulce de leche. Definitivamente esta sencilla receta te resultará muy fácil de preparar y como resultado obtendrás los aplausos de todos los invitados.

Ingredientes

  • 1 paquete de galletitas de vainilla
  • 150 gr. de manteca
  • 75 gr. de azúcar
  • Esencia de vainilla
  • 250 gr. de crema de leche 
  • 1 pote de dulce de leche
  • 3 bananas

Modo de preparación

Comenzamos con la preparación de nuestra tarta banoffee triturando por completo las galletitas, a continuación las colocamos en un bol y agregamos la mitad de la manteca, mezclamos hasta humedecerlas todas, preparamos un molde desmontable y colocamos las galletas trituradas en la base presionando con una cuchara o con las manos para lograr cubrir la base uniformemente, reservamos en la heladera.

Fuente: Instagram @zdrowe.nawyki

A continuación cortamos las bananas en rodajas y añadimos azúcar, si deseamos obtener más sabor podemos agregar canela en polvo, jugo de limón y esencia de vainilla,  cubrimos el molde de tarta con el dulce de leche, con espátula, procurando que quede toda la superficie pareja.

En un bol profundo batimos la crema de leche junto con el azúcar y la esencia de vainilla,  formando una crema chantilly, y dejamos reposar en heladera, para finalizar acomodamos por encima del dulce de leche las bananas y cubrimos con la crema chantilly, si nos resulta más práctico podemos utilizar una manga pastelera,  decorar con cacao amargo o virutas de chocolate y a disfrutar.