POSTRES

Esta es la mejor manera de preparar un brownie sin gluten

Guarda esta receta deliciosa con todo el sabor intenso del chocolate.

Brownie sin gluten.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en POSTRES el

El brownie es un alimento que va bien en cualquier momento del día. Ya sea como postre de una cena o almuerzo, como desayuno o también como merienda, esta delicia es ideal para las personas amantes del chocolate y de sus combinaciones con frutos secos, frutas frescas, mousse, cremas, salsas y otros ingredientes. 

Las versiones de este alimento son muchas, hay quienes lo prefieren más seco y están los que gustan de este postre en su versión mucho más húmeda. Hacer un brownie sin gluten en casa requiere que dispongas de estos ingredientes: 

100 g de nueces 

150 g de alguna harina sin gluten

280 g de azúcar

180 g de chocolate negro 

4 huevos

160 g de mantequilla 

Fuente: Unsplash.com

Para comenzar a preparar un brownie sin gluten primero tienes que fundir la mantequilla y el chocolate negro, y mezclar ambos alimentos hasta obtener una pasta de consistencia líquida. Luego será el momento de batir los huevos junto con el azúcar y posteriormente agregarlos a la mezcla anterior. 

Fuente: Unsplash.com

Al juntar todos los ingredientes mencionados, debes revolver bien para integrar y que quede una textura homogénea. El paso siguiente de esta receta de brownie será añadir la harina sin gluten que quieras incluir o tengas más a mano en tu casa y batir para que no se formen grumos. 

Fuente: Unsplash.com

Finalmente, solo te queda verter la preparación dentro de un molde engrasado y esparcir por encima las nueces picadas. El tiempo de cocción de este delicioso brownie es de entre 20 o 30 minutos, dependiendo de la fuente de calor. Puede que los bordes del postre queden un poco más firmes y secos, pero lo importante es que quede tierno y húmedo hacia el centro.