DELICIA

Con 1 ingrediente y en casa, aprende a preparar mantequilla casera (y ahorrar en el mercado)

La inflación hace que empiece a surgir las preparaciones caseras. En la nota te mostramos una mantequilla increíble en pocos pasos.

Puedes hacer la mantequilla en casa.Fuente: Pexels.
Escrito en POSTRES el

La mantequilla es uno de los productos más consumidos en toda España. Este gran alimento se utiliza tanto para untar una tostada en el desayuno como también, hacer recetas increíbles con un sabor bien característico de cada región. Para que no debas ir a comprar más al mercado, hoy te enseñaremos como hacer una mantequilla casera.

Para comenzar una receta de estas características, es importante recordad que la mantequilla es un derivado lácteo con un elevado contenido graso. Es por eso que el ingrediente principal para hacer mantequilla es la nata de leche. Como se sabe, la manteca es el resultado del batido constante de la nata hasta el punto en el que esta se separa en fases diferentes: hablamos de la líquida y sólida.

Mantequilla. Fuente: Archivo.

Para comenzar esta gran receta de mantequilla e incluir la nata de leche de una forma perfecta, lo primero es poner 500 ml de nata líquida (fría) con un 35% de materia grasa en un bol. Posteriormente, se empieza a batir con las varillas eléctricas a baja velocidad. Esto toma cinco minutos.

Para utilizar bien el ingrediente, la nata tiene que estar montada y cortada. ¿Después? A seguir otros tres minutos. Es importante que la nata esté separada en mantequilla. Para que se entienda, en una parte tiene que apreciarse la mantequilla y en otra, el suero. Se coloca un colador y un paño.

Mantequilla. Fuente: Pexels.

Para ir finalizando esta receta de mantequilla casera, se pasa toda la mantequilla al colador y se escurre. Se hace una especie de saco con el paño. Después, se pasa el saco (que contiene la mantequilla) por agua y hielo. Luego de un minuto, se vuelve a escurrir y eso será todo. Ya has logrado un excelente producto casero.