RECETAS

Cómo preparar la tarta de queso estilo New York (sin gluten)

Receta paso a paso para que las personas intolerantes al gluten puedan disfrutarla.

Receta de la tarta de queso sin gluten.Receta paso a paso de esta tarta de queso al estilo New York. Fuente: pexels
Escrito en POSTRES el

La tarta de queso es un postre que siempre triunfa. Saber cocinarla es muy sencillo. En esta ocasión traemos una versión de la tarta pensada para la gente celíaca, y así que las personas intolerantes al gluten puedan disfrutarla también.

Ingredientes para la receta de la tarta de queso al estilo New York:

- Molde de 16 cm.

Para la base:

- 150 gr de galletas, de tipo María, pero sin gluten.

- 45 gr de mantequilla sin sal.

Para la tarta de queso:

- 500 gr de queso crema.

- 200 gr de crema o nata agria.

- 150 gr de azúcar blanco.

- 2 huevos tamaño XL.

- 2 cucharas soperas (15 ml) de zumo de limón.

- 1 cuchara sopera de maicena.

- ralladura de un limón pequeño.

- mermelada de fresa.

Tarta de queso. Fuente: pexels

Receta de la tarta de queso, paso a paso. Primero hay que triturar las galletas sin gluten, con la mantequilla fundida y hacer una masa que esparcir en la base del molde. Alisar y hornear 10 minutos y dejar que se enfríe mientras preparamos la siguiente parte de la receta.

Por otro lado, hacer el relleno de la tarta de queso, para ello hay que batir el queso, la nata agria y fresca, el azúcar, la ralladura de limón y la sal hasta que quede una masa cremosa. Añadir los huevos uno a uno y, por último, el zumo de limón y la maicena. Mezclar muy lento para crear una masa muy esponjosa.

Verter esa masa en la base de galletas sin gluten y hornear al baño maría durante 45 minutos a 150 grados. Pasado esos minutos, subir a 170 grados y dejar otros 15 minutos más. Apagar el horno, pero no abrir la puerta y dejar la tarta ahí dentro una hora.

Tarta de queso. Fuente: pexels

Para terminar la receta, sacar del horno y pasar un cuchillo por todo el contorno de la tarta de queso para separarla del molde. Dejar que se enfríe y dejar en la nevera toda la noche. Antes de servir decorar con la mermelada de fresas y listo.