RECETA

Así puedes preparar unos ricos crepes para toda la familia en 4 pasos y con 1 ingrediente

Estamos en momentos donde debemos ahorrar lo que más se pueda. En la nota te mostramos una receta increíble con tan solo 1 ingrediente.

Nueva receta de crepes.Fuente: Pexels
Escrito en POSTRES el

Hay momentos donde debemos comenzar a gastar menos dinero y así llegar a satisfacer todas las necesidades. Los españoles estamos atravesando un gran cimbronazo económico que llega a afectar hasta las comidas. Es por eso que los ingredientes que incluyamos en las preparaciones deben ser los justos y necesarios para ahorrar en lo que más se pueda.

En este caso te vamos a mostrar una receta de crepes dulce muy sencillo y rápido. Para esta preparación tan solo necesitamos harina, huevos y leche. Pero, ¿y si te dijéramos que puedes eliminar dos ingredientes? Se trata de una variante con una historia muy particular, ya que es un postre de un restaurante con importante relevancia, Noma, en Copenhague, que cuenta con tres estrellas Michelin.

Crepes. Fuente: Pexels.

El ingrediente para estos crepes será la leche entera de vaca. La cantidad dependerá de cuantas quieras elaborar y de las medidas de tu sartén. Para la receta, debes comenzar por calienta una sartén antiadherente. Vuelca la cantidad de leche entera fría que la superficie de tu utensilio permita. Se utiliza 150 ml para una sartén de aproximadamente 20 cm de diámetro.

Para que vayan quedando las crepes, lleva a ebullición el líquido. Cuando veas que la leche se empieza a evaporar, se habrá formado una especie de película en la base. En ese momento, cocina la crepe a fuego muy bajo, alrededor de diez minutos. Es fundamental que estés muy atento a la sartén para que no se vaya a pasar.

Crepes. Fuente: Pexels.

La evaporación y caramelización de la leche es lo que permite al líquido pasar a un estado sólido y poder comerla en lugar de beberla. Como puedes observar, puedes hacer unas increíbles crepes con tan solo un ingrediente donde ahorraras la harina y los huevos. Prueba esta receta y espero que lo puedas disfrutar.