POSTRES

Cómo hacer un pastel nutritivo de avena, frutos secos y zanahoria

Una receta saludable y deliciosa para tus postres, desayunos o meriendas.

Pastel nutritivo.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en POSTRES el

Si eres de las personas que aman el popular carrot cake, puedes hacer este pastel que sustituye algunos ingredientes para hacer un alimento un poco más saludable. Para que puedas disfrutar este postre entre seis personas necesitas:

150 ml de leche 

20 g de azúcar moreno

100 g de copos de avena finos

1 huevo

Ralladura de 1 naranja o limón

2 g de jengibre molido (opcional)

40 g de pasas o dátiles

150 g de zanahoria 

4 g de canela molida

Una pizca de sal

30 g de pipas de girasol

1 cucharadita de bicarbonato de sodio

15 ml de aceite de oliva virgen extra

50 g de almendras 

Fuente: Freepik.es

El primer paso para hacer este pastel es precalentar el horno a 180°C y engrasar un molde chato o más profundo. Si te apetece una textura más parecida al bizcocho, puedes utilizar este último. Luego debes lavar y rallar bien fino las zanahorias y picar las pasas. Lo que sigue es mezclar estos alimentos con el resto de los ingredientes. 

Fuente: Unsplash.com

Una vez que mezcles la zanahoria, las pasas, las especias, la avena, la ralladura de algún cítrico, el bicarbonato, el aceite de oliva y el azúcar moreno, la siguiente etapa de la receta es agregar la leche y el huevo a la mezcla anterior. Obtendrás una masa que luego debes extender sobre el molde. La textura debe ser húmeda, pero no muy pegajosa, que se pueda moldear o esparcir con la ayuda de una cuchara o espátula. 

Fuente: Instagram @sencillamenteveggie

Una vez distribuida la masa en el molde, solo debes esparcir por encima las pipas de girasol, las almendras y un poco de canela, y hornear este pastel nutritivo durante unos 30 minutos. Al retirar del calor, espera 10 minutos antes de trasladarlo a una rejilla para dejar enfriar completamente.