POSTRES

Sin azúcar: cómo hacer pastelitos de queso, ideales para la dieta keto

Un postre ideal para una dieta keto sin harinas ni azúcares agregados.

Pastelitos de queso.Fuente: Instagram @cinnamongardenuio
Escrito en POSTRES el

Si de postres hablamos, en verano resultan refrescantes y livianos los que más contenido de agua tienen. Por lo general, nos sientan mejor al sistema digestivo las preparaciones sin azúcar, con frutas y con lácteos desnatados. Lo ideal cuando azotan las altas temperaturas es no prender el horno, pero si te animas y eres valiente puedes hacer pastelitos de queso para tener a disposición y refrescarte.

Si actualmente sigues la dieta keto o cetogénica, no puedes perderte este postre rico y liviano para darte un gusto dulce y saciarte en verano. Para hacer estos pastelitos de queso necesitas 150 gramos del lácteo fresco batido desnatado y los siguientes ingredientes: 

Fresas

125 g de yogur natural sin azúcar

Arándanos 

2 huevos

Ralladura de naranja

1 clara de huevo

5 g de edulcorante en polvo

3 ml de esencia de vainilla 

Fuente: Unsplash.com

Preparar estos deliciosos pastelitos de queso sin azúcar requiere que tengas a disposición un bol para mezclar el yogur natural, el queso fresco batido, los huevos, la clara, la esencia de vainilla y el edulcorante. Luego de mezclar estos alimentos, tienes que añadir la ralladura de naranja. 

Fuente: Instagram @cinnamongardenuio

Al mezclar los ingredientes, debe resultar una consistencia homogénea de carácter apenas espeso. El paso siguiente para hacer estos pastelitos keto es engrasar pequeños moldes individuales para que no se pegue la preparación y luego verter la mezcla de lácteos y demás alimentos. 

Fuente: Unsplash.com

El tiempo de cocción de estos pastelitos es de 20 minutos y la temperatura del horno debe estar en 180°C. Al finalizar dicho periodo, debes dejar enfriar las unidades y cuando estén atemperadas tienes que desmoldar con mucho cuidado y servir con frutas por encima para más frescura. Los arándanos, las fresas y los fresones son excelentes opciones para este postre.