POSTRES

En 3 minutos: prepara un bizcocho saludable sin usar el horno

Deja el horno de lado y prepara esta sencilla receta, dulce o salada, que quedará perfecta para compartir con quien quieras.

Bizcocho sin horno.Fuente: Unsplash
Escrito en POSTRES el

Todavía quedan varios días de calor agobiante por lo que tener que pensar en prender el horno de tu cocina no es una idea muy gratificante. La idea es no sumarle más calor a tu hogar, y para ello puedes utilizar otros electrodomésticos de tu casa que no generan tanto calor, y que además, te quitan las ganas de hacer cualquier tipo de comida. En esta oportunidad usaremos el horno de microondas para preparar un bizcocho muy saludable en solo tres minutos.

Fuente: Unsplash

Son miles las recetas que podemos preparar en el microondas y además de forma muy rápida y sencilla. Muchas personas son aprensivas con el uso de este artefacto, pero la realidad es que simplemente hay que aprender a utilizarlo correctamente. Todas las verduras que cocines mantienen su color y sus proteínas ya que no se utiliza agua para lograr su cocción.

En esta ocasión te enseñamos cómo preparar un bizcocho de plátano y nueces. Un postre ideal para esta época del año, muy nutritivo, y con pocos ingredientes, que en su mayoría solemos tener en nuestro hogar. La fruta puede ser reemplazada por alguna otra en el caso que no tuvieras plátano en casa. Vamos a dejarte la receta para este bizcocho súper saludable.

Ingredientes

  • 200 g de bizcochos de soletilla
  • 2 huevos
  • 100ml de leche
  • 100 gramos de azúcar
  • 4 plátanos grandes no muy maduros
  • 100 gramos de nueces peladas.
Fuente: Unsplash

Preparación

En un molde redondo o rectangular, apto para microondas, hacemos una capa inferior con los bizcochos de soletilla. Preparamos una “pasta” con el plátano machacado con un tenedor y las nueces y ponemos una capa coloca una gotas de limón sobre el plátano para que no se ponga negro.

Después cubrimos otra vez con bizcocho, y luego otra capa de plátano y nuez. Vamos alternando hasta llenar el molde. A continuación, batimos los huevos y los mezclamos bien con la leche y el azúcar. Vertemos la mezcla en el molde y lo ponemos todo en el microondas durante 10 minutos. Listo a disfrutar.