POSTRES

Este es el postre perfecto para el verano, ideal para los golosos

 Vas a flipar cuando te contemos esta deliciosa receta de sándwich de helado entre galletas.

Postre de verano.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en POSTRES el

Preparar postres en verano es una de las tareas más gratificantes del día, y sobre todo, si usamos una rica nata para hacerlo. Vas a flipar cuando te contemos esta deliciosa receta de sándwich de helado entre galletas. Toma nota de los ingredientes que vas a a necesitar para preparar este postre perfecto para golosos.

Ph: Unsplash

Ingredientes

  • 500 ml. nata líquida para montar o crema para batir
  • 5 cucharadas colmadas de azúcar
  • 1 cucharada esencia de vainilla
  • 60 gr. chocolate (6-7 onzas)
  • 1 paquete de galletas María o similar
  • 1 vaso de leche de vaca o leche de coco
  • 1 cucharadita esencia de vainilla

Elaboración

En un bol grande añade la nata líquida muy fría. Sobre ella pon 5 cucharadas colmadas de azúcar y una cucharada de esencia de vainilla. Bate la nata hasta que esté bien montada, ten mucho cuidado para que no se corte la preparación. Cuando la nata esté esponjosa corta el chocolate en trozos pequeños irregulares y añadelos a la mezcla bien con una espátula. Reserva en el refrigerador.

Ph: Unsplash

En el vaso con leche añade una cucharadita de esencia de vainilla y mezcla bien. Moja las galletas en la leche y colócalas sobre la superficie del molde cuidando que no se pongan muy blandas. Puedes escurrirlas un poco antes de colocarlas en el molde. Sobre la capa de galletas añade la nata montada y extiendela de modo uniforme. Acuérdate la forma en la que has puesto las galletas de la base para poner las de arriba del mismo modo. Así vas a obtener el sándwich de helado.

Cuando ya tienes la nata bien extendida coloca las galletas por encima. Lleva el helado al congelador durante 5-6 horas o bien durante toda la noche. Pasado este tiempo puedes sacar el helado del congelador. Déjalo unos 5 minutos fuera y luego puedes cortarlo en forma de sándwich.