RECETA

No la tires: prepara un delicioso pastel con la cáscara de la naranja

Nada se descarta, todo se reutiliza. Esta gran frase le viene muy bien a esta receta increíble.

Pastel con cáscara de naranja.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en POSTRES el

La cáscara de frutas y verduras, en su mayoría, son reutilizables. Algunas de ellas se pueden consumir ya que conllevan importantes beneficios como un mayor contenido de fibra, sin olvidar que al hacerlo también contribuimos a reducir el desperdicio de alimentos.

También, no solo puedes hacer recetas con las cáscaras sino, pueden ser muy beneficiosas para la piel, huerta o jardín. En el caso de usarla para la cocina, es fundamental lavar y desinfectar adecuadamente los alimentos, así como preferir, en la medida de lo posible, aquellos que sean orgánicos.

Cáscara de naranja. Fuente: Producción Gastrolab.

Para que puedas aprovechar los nutrientes y todas las propiedades de sabor de tus alimentos, te compartimos una receta que te hará ver de forma diferente las cáscaras de frutas y verduras. Vamos a realizar un increíble pastel de naranja y almendra donde la cáscara de la naranja ser el ingrediente fundamental.

Para empezar esta receta de pastel de naranja con cáscara, debemos precalentar el horno a 180°C. Licuar la naranja (con cáscara) con el resto de los ingredientes hasta eliminar los grumos. Verter la mezcla en un molde previamente engrasado y hornear por 45 minutos o hasta que esté dorado en la parte de abajo. Entibiar, dividir en porciones y disfrutar.

Cáscara de naranja. Fuente: Archivo. 

En el caso de los ingredientes para esta receta de pastel, no es para nada complicarlos conseguirlos. Se consideran bien básicos para que no se te complique y el usar la piel de la naranja sea una gran experiencia. Vamos: 1 pieza de naranja (con cáscara y sin semillas) partida en octavos; 4 huevos; ½ taza de azúcar; 1 ½ tazas de almendras (peladas y tostadas) y 3 cucharadas de fécula de maíz.