POSTRES

Descubre los 10 postres y dulces más famosos del mundo

No se trata de una lista definitiva pero seguro que nuestra selección te va a encantar.

10 mejores postres.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en POSTRES el

Hacer una lista de tus comidas preferidas no para nada simple, y cuando se trata de dulces para algunos golosos la decisión puede ser incluso mucho más difícil. Sin embargo en este artículo vamos a intentar hacer una lista de los 10 postres y dulces más famosos del mundo. Tu elige el que más te guste.

Vamos a comenzar con un rey de los postres: (1)el Tiramisú. Originario de Italia es uno de los postres más famosos, dulces y, aunque no lo parezca, contundentes de su gastronomía.  Desde Nueva Zelanda llega la (2) Tarta Pavlova, delicada y rústica, con una base de merengue crujiente a la que se le añade una generosa cantidad de nata montada, se trata de un postre que presenta un perfecto equilibrio de sabores y textura.

Tiramisú. Fuente:Pexels

El infaltable toque francés lo aporta el (3) Coulant de chocolate. Este es un postre solo apto para los más golosos  y amantes el chocolate. Se trata de un pequeño y delicado volcán esponjoso por fuera e irresistiblemente cremoso por dentro.  Si cruzamos el océano otro de los irresistibles es el (4) New York Cheesecake, la tarta de queso más famosa del mundo que puedes acompañar de mermeladas de fruta fresca. También hay versiones con chocolate.

Cheesecake. Fuente:Pexels

También de América es (5) Apple Pie, o tarta de manzana americana. Este pastel de manzana es el postre más famoso de América y tienen su propio día nacional.  Promediando la mitad del nuestra lista volvemos a Italia con el (6) Panettone, uno de los consagrados para consumir en Navidad o el Día de Acción de Gracias.

El (7) Brownie de Inglaterra es también uno de los postres más famosos y ricos del mundo y otro de los preferidos de los amantes del chocolate. No podía faltar un postre español, por eso incluimos la (8) Crema catalana, cremosa por dentro y con una dorada y caramelizada capa crujiente. Se dice que su origen se remonta a la época medieval y que, según la tradición, su consumo se reservaba solo para algunas festividades que se daban en Cataluña.

Brownie: Fuente:Pexels

Los último dos de nuestro top ten son los (9) Alfajores de maicena, un dulce argentino por excelencia. Se trata de una especie de galleta suave formada por dos capas, que guardan en su interior un relleno de dulce de leche y se rebozan, finalmente, con coco rallado.  El último de nuestra lista es la (10) Tarta tatin de manzana. Originaria de Francia, es la tarta invertida más famosa y un el clásico postre francés que se hornea tapado con la masa y se sirve al revés, quedando al descubierto la capa de la fruta que previamente se ha caramelizado.