POSTRES

En 2 minutos: prepara un saludable bizcocho de cacao

Para los amantes del cacao, un postre saludable y fácil de hacer en casa.

Bizcocho de cacao saludable.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en POSTRES el

“¡El mejor bizcocho de cacao en 2 minutos!”, colocó Petit Fit en el epígrafe de un audiovisual que colgó en Instagram y se ha transformado en uno de los más reproducidos de esta semana en su cuenta de miles y miles de seguidores. Las personas reprodujeron la receta saludable de la deportista más de 127 mil veces.

“Extra jugoso, sin azúcar, sin horno y con un resultado de locos”, aseguró la influencer fitness, al mencionar cómo queda el bizcocho saludable de cacao que propuso en la red social de la camarita y afirma que se va a “convertir en un básico”. 

Los ingredientes para preparar este bizcocho son: 15 g de pepitas de chocolate amargo, 50 g de harina de avena, una cucharadita de stevia, 15 g de cacao puro en polvo (desgrasado), 3 g de polvo para hornear, un huevo y 80 g de yogur natural. Este último alimento se puede sustituir por queso fresco batido o yogur vegetal. 

Fuente: Pixabay.com

Mientras que los ingredientes para la cubierta son 5 g de cacao puro en polvo, endulzante a gusto y 60 g de yogur natural. Para hacer este bizcocho se necesita también un molde de 14 cm por 9 cm y lo primero que se debe hacer es mezclar todos los alimentos de la primera preparación en un bol, menos las pepitas de chocolate amargo. 

Una vez que estén bien integrados y mezclados los ingredientes para hacer el bizcocho, es decir, que no existan grumos y la textura sea homogénea, se deben añadir las pepitas de chocolate negro y mezclar nuevamente. A continuación se debe verter la preparación en el molde apto para microondas engrasado y cocinar a potencia de 750W por dos minutos. Transcurrido el tiempo, se debe retirar, dejar enfriar y desmoldar. Finalmente, habrá que mezclar el yogur y el cacao sobrante para extender esa preparación sobre el postre saludable.