POSTRES

Así puedes preparar un exquisito batido de Nutella

Si eres de los que no pueden resistirse a los postres dulces entonces debes probar este increíble batido.

Batido de Nutella.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en POSTRES el

La palabra nutella hace deleitar a muchas personas que se vuelven locas por esta clásica crema de cacao con avellanas. Muchos cocineros lo han incorporado en berlinas rellenas, pasteles, crepes o cookies. Pero también se puede preparar un batido para saciar las ganas de tomar una bebida dulce y chocolatada.

Cabe recordar que Nutella nació en 1951 y desde entonces es el postre ideal para los más golosos ya que al probarlo se experimenta una sensación de sabor y placer. Su creador, Pietro Ferrero, inició su versión cremosa de la supercrema como una alternativa a la ausencia de chocolate debido a la guerra. Ahora vamos con los ingredientes un exquisito batido de Nutella. 

Fuente: Unsplash

Ingredientes

  • 180 gramos de Nutella (u otra crema de cacao y avellanas) a temperatura ambiente.
  • 200 mililitros de leche o de bebida vegetal.
  • 150 mililitros de helado de vainilla.
  • De forma opcional se puede decorar con 2 bolas de helado de vainilla.

Preparación

Verter todos los ingredientes en una batidora. Mezclar hasta que quede bien integrado y con una consistencia cremosa. Servir en una copa o vaso alto y añadir el helado al final, justo antes de tomar. Para hacer un batido elaborado con leche, no se usa helado así que el resultado es un poco más ligero que el anterior. Además, permite tener una versión fría con cubitos de hielo o una preparación caliente, ideal para los días fríos o lluviosos.

Fuente: Unsplash

Otra variante que podemos probar es con leche entera, colocar 200 mililitros de leche entera o bebida vegetal sin azúcar en la batidora.  Añadir 1 cucharada colmada (unos 30 gramos) de Nutella casera saludable. Echar 2 cubitos de hielo y triturar todo. Tiene que quedar bien combinado y aparecer espuma en la superficie. Servir en un vaso y decorar con canela o cacao en polvo.