POSTRES

En 25 minutos: prepara los deliciosos Miguelitos tradicionales de La Roda

Una versión casera rápida y fácil del postre tradicional de La Roda.

Miguelitos de La Roda.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en POSTRES el

Para disfrutar con infusiones en meriendas y desayunos, o en la sobremesa, los Miguelitos son opciones ideales para tener bocaditos dulces siempre a mano. Existe una receta para hacer en casa, que no llevará más de media hora y además rinde para veinte unidades. 

Los ingredientes para preparar Miguelitos de La Roda en casa son: 15 g de esencia de vainilla, una lámina de hojaldre, 40 g de harina de maíz refinada, 500 ml de leche entera, 90 g de azúcar y dos yemas de huevo. El primer paso para hacer este postre es ir calentando el horno a 200°C, mientras se prepara la crema pastelera, que en esta ocasión se hará en el microondas. 

Para hacer la crema pastelera de estos Miguelitos de La Roda primero hay que colocar en un jarro la leche, el azúcar, las yemas de huevo, la harina de maíz y la esencia de vainilla. Luego se debe batir la mezcla hasta lograr que se integren los alimentos sin grumos. Lo que sigue será colocar la preparación en un molde apto para microondas, previamente colándola. 

Fuente: Freepik.es

La crema pastelera en el microondas se hará en aproximadamente tres minutos (si está en potencia de 800W). Transcurrido ese tiempo, se debe remover la preparación y volver a cocinar por dos minutos más. Al terminar el procedimiento, se debe dejar templar y cubrir con un papel film, para meterlo a la nevera. Lo que sigue será manipular la lámina de hojaldre de los Miguelitos

Fuente: Instagram @recetasmjmix

La etapa final de esta receta fácil y rápida de Miguelitos será colocar la lámina de hojaldre en una bandeja con papel de horno, luego cortar rectángulos iguales y cocinar durante quince minutos. Transcurrido este tiempo, se deben dejar enfriar y luego rellenar con la crema pastelera y una manga. Lo ideal es abrir los bocaditos en dos e introducir la preparación. Al final se debe esparcir azúcar glasé y listo... ¡Ya tienes tu postre terminado!