RECETA

Sin azúcar añadido: aprende a preparar un delicioso y refrescante helado de plátano y mango

Llega el verano y nada mejor que un helado natural. En esta nota te mostramos una receta saludable sin azúcar.

Helado sin azúcar en exceso.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en POSTRES el

Helado y verano es como un sinónimo que nuca vamos a poder disociar. El gran problema que tenemos es que estos postres son altos en azúcares  y no es nada saludable. En las redes sociales se popularizó hace unos años el término nicecream para desginar a los helados caseros saludables, que consisten en triturar fruta congelada, sola o con pocos ingredientes más.

Ahora vamos a la receta de este helado sin azúcar para toda la familia. Primero disponer en el vaso o recipiente de la batidora o robot, el plátano y el mango troceados congelados. Añadir un chorrito de leche y el limón, y empezar a triturar, en tandas cortas y removiendo con una espátula si fuera necesario, hasta formar una masa aún muy congelada.

Helado. Fuente: Archivo.

Terminado ese proceso de la receta, incorporar el lácteo elegido -o leche de coco- y repetir la operación hasta tener una crema aún algo granulosa. Añadir la vainilla, si se desea, remover un poco con la espátula y triturar unos golpes más hasta tener una buena textura cremosa. Se pueden dejar pequeños trocitos de mango triturar por completo.

Una vez que finalizamos esta receta de helado sin azúcar, se puede tomar ya directamente, pero si lo queremos más sólido para sacar bolas, hay que congelarlo unos minutos. Llevar a un recipiente apto para el congelador, tipo táper o un molde pequeño de plumcake forrado con plástico film. Compactar y llevar al congelador. Comprobar la textura pasados 10-15 minutos, hasta que esté al gusto.

Helados. Fuente: Producción Gastrolab.

Ingredientes helado para 4 personas: Plátano160 g; mango240 g; leche15 ml; zumo de limón5 ml; vainilla en polvo o 1/2 cucharadita líquida2 g y por último queso crema o mascarpone o yogur o leche de coco100 g.