DULCES

Tarta banoffee: la receta que se desarma en tu boca

Olvida la dieta y disfruta de esta increíble tarta de plátano y toffee.

tarta banoffee, plátanos, recetas.No podrás resistirte a esta increíble tarta clásica del plátano. Fuente: producción Gastrolab.
Escrito en POSTRES el

No apta para quienes se empalagan fácilmente pero un tesoro para los más golosos. La tarta banoffee, una famosa receta inglesa a base de plátano, no requiere de mucho trabajo y es ideal para darnos un capricho de vez en cuando. Descubre cómo prepararla en unos sencillos pasos.

Si bien la tarta banoffee es mundialmente conocida lo cierto es que no tiene siglos de historia. Al parecer, la receta fue creada en el restaurante The Hungry Monk en Jevington, East Sussex, Inglaterra, en la década de los ’70. Como curiosidad era el dulce preferido de Lady Di y de Margaret Thatcher y la palabra banoffee acabó siendo un vocablo inglés para referirse a cualquier postre o alimento elaborado con plátano y toffee o que contenga estos sabores. Veamos ahora esta receta que nunca falla.

Tata banoffee. Fuente: IG andres_bravonauta.

Tarta banoffee

Ingredientes

3 cucharadas de mantequilla

8-9 galletas estilo Digestive

1 taza de nata

2 plátanos

3 cucharadas de dulce de leche

3 cucharadas de azúcar moreno

Cacahuetes tostados

Canela

La tarta banoffee destaca por su sabor a toffee y plátano. Fuente: IG andres_bravonauta.

Preparación

Veamos la receta de este delicioso capricho: tarta banoffee. En una olla pequeña o un cazo calentamos la mantequilla, mezclamos bien y en cuanto se funda y consiga un color dorado la retiramos del fuego. Agregamos el azúcar, las galletas trituradas y mezclamos hasta integrar bien todos los ingredientes.

Colocamos esta mezcla en un plato o molde, que será la base de la tarta banoffee, y la aplanamos  bien hasta cubrir toda la superficie y reservamos. A continuación, por otro lado, machacamos los plátanos con la ayuda de un tenedor hasta obtener una pasta y agregamos el dulce de leche. Mezclamos pero no hasta que se funda, debemos ver que trozos de dulce de leche.

Seguidamente, sumamos los cacahuetes partidos a esta mezcla. Sobre la base de galleta que preparamos al principio esparcimos la mezcla de dulce de leche, plátano y cacahuetes hasta cubrir. Dejamos enfriar en la nevera media hora. Por otro lado, colocamos en un recipiente la nota y una cucharada de azúcar moreno y batimos hasta que se monte. Extendemos la nata sobre la preparación anterior que refrigeramos y agregamos canela por encima. Y ya podemos disfrutar de la tarta banoffee.