POSTRES

Sin frituras, prepara unos deliciosos muffins de plátano y manzana al horno

Un dulce ideal para acompañar las infusiones en desayunos o meriendas.

Muffins de plátano y manzana.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en POSTRES el

Para aprovechar los plátanos cuando se pasan de madurez y combinar con un alimento sano como la compota de manzana, existe una receta saludable para hacer muffins sin frituras. Con las siguientes indicaciones se pueden elaborar 6 unidades y disfrutarlas en desayunos o meriendas. 

Para hacer muffins de plátano y manzana al horno se necesita: 

- Edulcorante a gusto

- Pizca de sal

- 2 cucharadas de almendra picada

- 60g de almendra molida

- 2 plátanos muy maduros 

- 2 huevos grandes

- 40g de compota de manzana

- 90g de avena molida

- 130ml de leche

- 7g de impulsor químico

- 20g de manteca de avellana (o de almendra)

Fuente: Pixabay.com

El primer paso para hacer estos muffins de plátano y manzana al horno es pisar los primeros en un bol hasta conseguir consistencia de pasta. Luego hay que añadir los huevos, la otra fruta en compota y mezclar hasta que se integren los ingredientes.

Fuente: Pixabay.com

La otra etapa de esta receta será añadir la leche al bol y continuar mezclando. El paso siguiente será agregar la almendra molida, el impulsor químico, la avena molida y la pizca de sal. Como los plátanos y las manzanas ya contienen azúcar, se puede eliminar el edulcorante agregado y hacerlos más saludables. Pero si se desea un alimento con más dulzor, la cantidad es a gusto personal. 

Fuente: Freepick.es

Todos los ingredientes deben ser mezclados bien en el bol, de forma que queden integrados, y luego la masa debe verterse en las cápsulas de papel que deberán estar colocadas en un molde para tal fin. Sobre la superficie de los muffins se colocará un poco de almendra picada para darle crocancia a la cubierta. Finalmente, el molde se tiene que llevar a horno durante 40 minutos, previamente calentado a 180°C.