RECETAS

La receta de coulant de chocolate y frambuesas, ideal para golosos

Para este exquisito postre, Solo necesitamos harina, chocolate, huevos, azúcar, mantequilla y frambuesas ¡Mira qué fácil!

Coulant de chocolate y frutos rojos.Fuente: Producción GastroLab.
Escrito en POSTRES el

Nada mejor que un coulant de chocolate y frambuesas que no podremos parar hasta terminarlo. El gran temas es que todos les tenemos miedo para que no nos salga a la perfección. Por eso, el cocinero Sergio Fernández nos enseña cómo hacer un postre fácil y muy vistoso con chocolate y frutos rojos.

La receta de este postre es como una magdalena al revés, que se hace por fuera y queda cruda por dentro. Para este coulant solo necesitamos harina, chocolate, huevos, azúcar, mantequilla y frambuesas. A la hora de hornearlo, Sergio nos aconseja hacer pruebas con diferentes temperaturas, hasta encontrar el punto que más nos guste, más o menos cremoso.

Coulant con frutos rojos. Fuente: Pexels.

Listo de panto protocolo y comencemos esta gran receta de coulant que nos traer Fernández: Fundir 75 gramos de chocolate puro al baño maría para hacer la salsa de chocolate en el microondas y mezclar con 75 gramos de mantequilla templada.

Cuando termines esa parte de la receta, en el mismo bol incorporar dos huevos batidos. Remover todo bien hasta obtener una mezcla homogénea. Añadir los 50 g de harina con ayuda de un colador para tamizarla. Remover de nuevo para evitar que queden grumos en la masa. Echar al bol los 60 gramos de azúcar y batir.

Coulant con frutos rojos. Fuente: Pexels.

Para que la receta de este coulant salga como dios quiere, precalentar horno a 200º (calor arriba y abajo) y echar la mezcla en moldes engrasados con un poco de aceite y harina. Dentro de cada molde poner una frambuesa o la sorpresa que prefieras. Meter al horno durante 5 minutos (para que esté cremoso), si nos gusta más hecho, unos 8 minutos. ¡Y listo!

  • Ingredientes:

50 g de harina

75 g de chocolate

2 huevos

50 g de azúcar

75 g de mantequilla

Frambuesas