CONSEJOS

5 postres para hacer en Semana Santa, que no son torrijas

Pareciera que en toda España lo único que se puede hacer en casa son las torrijas. Bueno, no. Te dejamos unos consejos para que hagas tu receta ideal de pascuas.

Postres de pascua.Fuente: Producción GastroLab.
Escrito en POSTRES el

No cabe la menor duda que las torrijas son el dulce por excelencia en toda España. Llegan las pascuas y lo primero que hacemos es buscar recetas de como hacerlas bien ricas y lo más tradicional posible.

Pero te vamos a mencionar 5 postres que debes consumir e innovar en esta Semana Santa. Sabemos que España es rica por su tradición gastronómica, sobre todo en fechas señaladas como estas por eso, no dudes en hacer algo diferente a las torrijas.

Rosca de pascua. Fuente: Pexels.

La primera receta que debes buscar para un postre de innovación, es leche frita. Este dulce es un clásico de los postres españoles que cobra una mayor importancia durante la Semana Santa. El secreto de este postre es la cremosidad de su interior. Otro postre puede ser la mona de pascua ya que es por excelencia una tradición en esta Semana Santa.

En tercer lugar, te recomendamos que busques la receta de las rosquillas de anís. No solo es un postre típico de Semana Santa, sino que su elaboración te transportará a la cocina de tu abuela, y probablemente, a cuando le ayudabas a hacerlas cuando eras pequeño. Otro gran dulce son los pestiños de Andalucía pues, es bastante parecida a la de las rosquillas, lo cierto es que tiene un sabor y una textura muy diferentes, donde el ingrediente que predomina aquí es la miel.

Rosquitas de anís. Fuente: Producción GastroLab.

Por último, debes hacer la receta de los huesos de San Expedito ya que puedes comer estos postres tanto en Semana Santa como en el día de Todos los Santos. Son otro dulce parecido a las rosquillas o a los pestiños, pero con un sabor más marcado ya que el anís aquí se usa en grano.