COCINA EN CASA

5 postres sin horno y con 3 ingredientes para impresionar a tus invitados

Ten a mano estas preparaciones para cuando llegue la ocasión, brilles.

5 postres sin horno y con 3 ingredientes para impresionar a tus invitados.Postres. Fuente: CanvaCréditos: Fuente: Canva
Escrito en POSTRES el

Qué lindo es juntarse con amigos a celebrar la amistad y a comer delicioso, pero por ahí el problema es el tema de que comemos o quien cocina, quien lleva el postre y así. Nosotros en Gastrolab te damos opciones para que prepares en casa de manera súper sencilla y no prendas el horno en casa.

Opción N°1: Tarta de galleta y chocolate.

Tarta de galletas y chocolate. Fuente: Pinterest

Para preparar este postre necesitas galletas de mantequilla, que puedes conseguir en el supermercado, chocolate para taza y un poquito de leche. Para armar este postre sencillo debes mojar las galletas en leche y fundir el chocolate en el fuego. En una bandeja pones una capa de galletas embebidas en leche y luego una capa de chocolate fundido, y así intercambias las capas hasta que llegues a la altura que desees.

Opción N°2: Vasitos de frambuesa y chocolate blanco

Vasos de frambuesa y chocolate blanco. Fuente: Pinterest

Para preparar este postre necesitas: 500 grm de mermelada de frambuesa, 200 cl de chocolate blanco y 20 cl de nata de cocina. Coloca en baño maría  el chocolate hasta que se derrita, luego agrega la nata y bátelo hasta que quede una textura semi crema. En los vasos intercala una capa de mermelada y una capa de chocolate con nata hasta llenar el vaso, y listo ya tienes un postre riquísimo y sencillo.

Opcion N°3: Pastelitos de chocolate

Cuadraditos de chocolate. Fuente: Pinterest

Este postre es tan sencillo como los otros, solo necesitas 200 grm de chocolate negro, 125 grm de leche condesada y 150 grm de ralladura de coco. Funde el chocolate, hasta que quede bien líquido. En un molde coloca una capa de coco rallado, luego pon el chocolate fundido y por ultimo agrega la leche condensada en la última capa. Lleva los moldes al refrigerador por 20 minutos o hasta que tenga una consistencia dura.

Opción N°4: Dátiles

Dátiles rellenos. Fuente: Pinterest

Los dátiles por si solos son un muy buen postre, pero para agregarles un poco más de sabores, puedes usar nueces, pistacho o maní, unos chips de chocolate o un poco de mantequilla de maní. Lo único que debes hacer es cortar los dátiles en el medio a lo largo, y en ese corte le agregas lo que tú más desees.

Opción N°5: Sopa de piña

Este último postre que te dejamos es el más sencillo de todos, para hacerlo necesitas piña, nata liquida y coco rallado. Pon el refrigerador la piña unos 15 o 20 minutos, luego en el batidor pon la piña, la nata liquida y si quieres un poco de coco. Mezcla bien todo los ingredientes hasta que se vea homogéneo. Agarra una copa y pon un poco de esta sopa y arriba para decorar puedes ponerle un poco más de coco rallado.

Sopa de piña. Fuente: Pinterest

No siempre la cocina tiene que ser complicada, que te lleve mucho tiempo, que necesites miles de ingrediente o que si o si tengas que prender el horno. Con las recetas que te acabamos de pasar en Gastrolab puedes sorprender a tus invitados o darte un gusto a mitad de la noche.