POSTRES

La receta universal del flan de huevo que no hará quedar mal

El flan es quizá unos de los postres más famosos del mundo, aquí una receta para que te luzcas con tus seres queridos.

Flan de huevo.Fuente: Pinterest @flanesCréditos: Fuente: Pinterest @flanes
Escrito en POSTRES el

Mucha gente con lo primero que asocia la palabra postre es con el flan, dicho manjar es sumamente sencillo y rápido de realizar y su sabor es sumamente exquisito. Puede ser combinado con muchos ingredientes y no requiere de mucha elaboración para producirlo. No por nada la gran mayoría de chefs y restaurantes lo tienen como prioritario en sus menús.

Fran de huevo Fuente: Pinterest @quieropostre

Se podría decir que no hay nada malo con el flan. Junto con el arroz con leche es de lo más típico en la cocina dulce española, y es por ello que tener a mano una buena receta de flan de huevo es sumamente conveniente cuando uno no tiene nada en mente para el postre. 

Fran de huevo Fuente: Pinterest @bizcochela.blogspot

La siguiente es una receta de flan pensada para cuatro personas, pero en caso de que quieras preparar para más o menos gente,simplemente hay que variar las cantidades de manera proporcional. Los ingredientes principales son: 500 ml de leche (si es fresca y entera, mejor), 125 gr de azúcar, tres huevos medianos, unas tiras de monda de limón o naranja (esto es completamente opcional), canela en rama (también opcional) y finalmente necesitaremos caramelo líquido con el fin de cubrir el fondo del molde.

Fran de huevo Fuente: Pinterest @guiainfantil

Ahora vamos a la preparación, la siguiente es una manera sumamente tradicional intentando respetar la manera española de hacer el legendario flan.  Calentamos leche con cáscara de naranja y la canela, cuando hierva la retiramos del fuego y dejamos enfriar. Para este punto ya vamos calentando el horno a 180 tanto arriba como abajo. Mezclamos huevo y azúcar y añadimos lentamente leche hasta que el azúcar se disuelva. Luego con un colador removemos las cáscaras que hayan quedado.

Cubrimos la flanera con el caramelo para luego echar la mezcla encima y luego colocamos la flanera en una fuente para cocinar. En dicha fuente ingresamos un dedo de agua y lo ingresamos al horno que ya ha sido calentado. Esperamos entre 20 y 30 min y ¡listo! Simplemente queda dejar en la nevera y esperar que enfríe. Ya tienes el mejor flan que toda España pueda darte.