RÁPIDO

Galletas con copos de maíz en 3 pasos

Te enseñamos a hacer galletas deliciosas en tres simples pasos y, ¡sin horno!

galletas, copos de maiz, recetas sin horno.Copos de maiz y chocolate, gran combinación. Fuente: pixabay.com
Escrito en POSTRES el

Qué sucedería si te dijéramos que puedes hacer unas deliciosas galletas con copos de maíz en tres simples pasos y, ¡sin horno! Como habéis leído, esta receta seguramente no se olvidará. Por la simpleza de su preparación y por lo deliciosa que quedan las galletas.

Para una merienda, para llevar en el bolso o parra tener en el coche, o en una salida, ya que pueden ser una buena opción para los más pequeños, porque nunca sabemos de dónde sacar algo cuando el hambre ataca. Por eso repasaremos el paso a paso de esta opción tan simple como sabrosa, que mantiene sus propiedades nutricionales y para lo que es clave no excederse. Por esta razón, te compartimos una receta que alcanza las 10 galletas, no mucho más.     

Ingredientes

  • 100 gr de chocolate negro (o chocolate con leche)
  • 50 gr de crema de cacahuete (o matequilla de cacahuete)
  • 150 gr de copos de maíz
Hay mil maneras de hacer galletas en casa. Fuente: archivo Gastrolab

Preparación de las galletas

Lo primero que tenemos que hacer es fundir el chocolate y pesar el resto de ingredientes. Puede que no sean las cantidades exactas.

Luego, agregar en un bol amplio el chocolate fundido y sumamos la mantequilla de cacahuete (la que consigamos en el mercado) y también agregamos los copos de maíz. Una vez que incorporamos los ingredientes, mezclamos con la ayuda de un par de cucharas para que todos los copos de maíz queden impregnados de chocolate.

Después, colocamos sobre papel sulfurizado, que va sobre una bandeja. Una opción para las galletas nos queden de forma homogénea y redonda es usar un molde o aro de cocina. En este caso, optaremos por usar 3 cucharadas de la mezcla para cada galleta. De todas maneras, si no conseguimos aro, no hay problema, le podemos dar forma redondeada con la cuchara y que se note que son caseras.

Por último, tras agrupar las galletas sobre la bandeja con papel sulfurizado, hay que llevar a la nevera, por 15 minutos. Esperamos y listo, ya tenemos unas sabrosas galletas, hechas de manera simple y rápida, que sacarán más de una sonrisa.