POSTRES

Tarta de manzana: la receta rápida que te sacará de un apuro

Te mostramos en sencillos pasos cómo presentar un postre muy rico

Tarta de manzana.Fuente: @¡Hola!Créditos: Fuente: @¡Hola!
Escrito en POSTRES el

La tarta de manzana es un postre sencillo y fácil para hacer y quedar bien con los comensales. Es una receta con pocas dificultades y en forma rápida puede ser una solución sino hay mucho tiempo para cocinar. Con pocos ingredientes se puede presentar una buena preparación.

Tarta de manzana. Fuente: pinterest @cocinandoamimanera.

La primera acción que hay que hacer para realizar una tarta de manzana es mezclar en un recipiente la harina, el huevo, el azúcar, la mantequilla y una pizca de sal hasta obtener una masa homogénea. Cuando terminamos de juntar los ingredientes nos vamos al siguiente paso.

Preparación tarta de manzana. Fuente: pinterest @cuisineathome.

La dejamos enfriar en la heladera por 30 minutos envuelta en un papel film. Luego cortamos las manzanas en rodajas y le sacamos el corazón de la fruta. Retiramos la masa y la extendemos sobre un molde desmontable de 26 centímetros. Son los primeros pasos para hacer una buena tarta de manzana.

Tarta de manzana y café. Fuente: instagram @muydulcevinuesa.

Colocamos las manzanas cortadas en láminas sobre la masa y la espolvoreamos con el azúcar vainillado. La cocinamos durante 30 minutos en el horno a 180 grados de temperatura. Una vez retirada del horno le agregamos miel a gusto y canela molida. Así está lista para ser probada una rica tarta de manzanas.

Hay diferentes formas para acompañar la tarta de manzana. Desde una simple infusión como un café o té hasta una bocha de helado de vainilla o con un toque de caramelo. Aunque tambi??n se puede consumir sola y fría.

Ingredientes

250 gramos de harina

100 gramos de mantequilla

100 gramos de azúcar

10 gramos de azúcar vainillado

4 manzanas

1 Huevo

Una pizca de Sal

Una pizca de canela molida

Miel a gusto