RECETAS

Postres veganos sin azúcar y muy saludables

Rápidas, sencillas y muy sanas. Te contamos propuestas de platos dulces veganos libres de azúcares.

postres, postres veganos, sin azúcar.Descubre qué postres veganos puedes hacer sin azúcar. Fuente: Pexels.
Escrito en POSTRES el

Una dieta vegana, basada en productos naturales, no siempre es sinónimo de alimentación sana. Azúcares o jarabes naturales no nos permiten llevar una dieta saludable y por ello los expertos recomiendan su sustitución por otros que ya contengan estos azúcares como la fibra o minerales. Los edulcorantes naturales también pueden ser una buena opción para elaborar postres veganos sin azúcar. Te contamos dos recetas para lograr tus objetivos.

Crema de limón. Fuente: Pexels.

Crema de limón vegana

Ingredientes

250 gramos de tofu blando tipo sedoso

60 mililitros de zumo de limón y ralladura de limón

1/2 cucharadita de cúrcuma molida

1 sobre de 2 gramos de Agar-agar

Edulcorante líquido

Leche de soja u otra vegetal, cantidad necesaria

Frutos rojos para servir

 

Preparación

Comenzamos este postre vegano sin azúcar exprimiendo el jugo de limón (procura que los limones estén fríos) y colándolo. Añadimos el agar-agar y mezclamos para disolverlo. A continuación, cocemos en el fuego durante unos minutos hasta que no veamos grumos. Seguidamente, escurrimos el tofu y colocamos en un vaso de batidora, añadimos la cúrcuma, ralladura de limón y gotas de endulzante. Posteriormente agregamos limón con agar-agar y trituramos todo bien.

Seguimos con esta receta de postre vegano sin azúcar. Añadimos un chorrito de bebida vegetal y trituráramos hasta conseguir una textura cremosa. Rectificamos la cantidad de ralladura de limón a gusto o cúrcuma si queremos un color más intenso. Vertemos la mezcla en dos o cuatro recipientes según tamaño y enfriamos en la nevera unas dos horas. Podemos servir este postre vegano sin azúcar con frutos rojos o frutos secos.

Leyenda

Mousse de chocolate vegano

Ingredientes

115 gramos de chocolate negro

165 gramos de aquafaba (líquido de conserva de legumbres)

2 mililitros de esencia de vainilla (opcional)

2 mililitros de licor de café (opcional)

Preparación

Para comenzar la receta del mousse de chocolate, otro de los postres veganos sin azúcar, volcamos todo el líquido posible de aguafaba en un bol. Cubrimos con papel film y llevar a la nevera si no vamos a utilizarlo enseguida. A continuación, troceamos el chocolate negro y lo fundimos a baño maría o bien en el microondas. Mezclamos hasta conseguir una masa uniforme y dejamos entibiar.

Continuamos batiendo de velocidad baja a más intensidad el líquido de aguafaba, montamos como si fueran claras de huevo hasta punto de nieve. En este punto de la receta podemos añadir endulzante natural y batir como si se tratara de un merengue. Seguidamente, mezclamos una parte de chocolate con este merengue e ir incorporando poco a poco el resto. Cuando consigamos una mezcla uniforme, vertemos en cuencos pequeños. Dejamos enfriar en la nevera dos horas. Empieza ya a probar estos nuevos postres veganos en tu cocina.