FLAN DE COCO Y ALMENDRAS

Delicioso: flan de coco y almendras sin azúcar

Esta variación de la clásica receta se volverá una de tus preferidas.

Flan de coco.Flan de coco. Fuente: PexelsCréditos: Flan de coco. Fuente: Pexels
Escrito en POSTRES el

El flan suele ser uno de los postres más elegidos y preferidos a la hora de preparar algo dulce. El mismo se prepara con natilla, huevos enteros, leche y azúcar, y luego esa mezcla se refrigerada para obtener una textura cremosa y gelatinosa. Si bien este postre suele tener sabores variados, pero el flan de coco suele ser uno de los más sabrosos.

El coco es una fruta que posee vitamina E, la cual tiene una importante acción antioxidante sobre la piel. Por otro lado, la almendra es un fruto seco que nos permite recargar nuestros niveles de energía y ganar masa muscular. Es por eso que en el siguiente artículo te enseñaremos a realizar un delicioso flan de coco y almendra sin azúcar.

Ingredientes:

400 cc de bebida vegetal 
3 huevos
2 sobrecitos de endulzante
Esencia de vainilla a gusto
3 cucharadas de leche de coco
1 taza de coco rallado
1 taza de almendras fileteadas

Flan de coco. Fuente: Instagram @dulcemesapr

El primer paso de nuestro flan de coco y almendras es colocar los huevos y el endulzante en un bowl. A continuación revolveremos la mezcla hasta que se vuelva homogénea y los ingredientes estén bien integrados. Luego, en una sartén aparte, tostaremos levemente las almendras. Las almendras tostadas, ayudan a reducir los niveles de colesterol, mejorar la salud digestiva y reducir los niveles de azúcar en sangre.

El próximo paso de nuestro flan de coco y almendras será agregar la esencia de vainilla y el coco rallado. Además, incorporaremos las almendras que tostamos previamente, pero en láminas. Luego incorporaremos lentamente a la mezcla la bebida vegetal y la leche de coco. Mezclar hasta que todo quede homogéneo.

Flan de coco. Fuente: Instagram @bylapomalaca

Nuestro último paso será pasar la mezcla a una budinera o molde para flan y lo cocinaremos a baño María por unos 40 minutos aproximadamente. Es importante que el agua del baño esté caliente pero no hervida. Si lo deseas, puedes presentar el flan con unas almendras fileteadas o con coco rallado espolvoreado por encima.

Temas