CHEESECAKE DE LIMÓN

Cheesecake de limón: la receta de un postre clásico con un toque diferente

El cheesecake de limón tiene varios adeptos al club por su toque ácido.

Cheesecake de limón: la receta de un postre clásico con un toque diferente.Cheese cake de limón. Fuente: PinterestCréditos: Fuente: Pinterest
Escrito en POSTRES el

El limón se usa en muchas preparaciones de pastelería y es que muy versátil con solo un toque de este cítrico puedes potenciar los demás sabores de la preparación o darle ese toque acido que hace que el postre no sea demasiado dulce y podamos probar un poco más o comerlo todo.

Una de las combinaciones perfectas entre ese toque dulce y acido es el cheesecake de limón. Mezcla queso, limón y  un poco de almendras para la masa y ya tienes este rico postre. En Gastrolab te enseñamos el paso a paso para hacer una cheesecake de limón libre de gluten para dos personas.

Cheesecake de limón

Cheesecake de limón. Fuente: Pinterest

Para esta receta sin horno necesitas:

  • 30 grm de almendras molidas.
  • 5 grm de estevia en polvo.
  • 1 grm de canela en polvo.
  • 20 grm de mantequilla derretida.
  • 40 grm de nata.
  • 70 grm de queso crema.
  • 25 grm de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 10 grm de ralladura de limón.
  • 26 ml de zumo de limón.

El paso a paso de este postre:

Cheesecake de limón. Fuente: Pinterest
  1. Comienza tostando las almendras en una sartén. Luego llévalas a una procesadora y muélelas hasta que se formen casi polvo. Luego vuélvelas a llevar a la sartén para que se doren un poco más y pueda soltar todo el aroma.
  2. Mezcla las almendras con la mantequilla derretida, la canela, la estevia y una pizca de sal.
  3. Una vez que este todo integrado ponlo en el molde que utilizaras para preparar tu cheesecake, de base. Presiona bien con la ayuda de una cuchara para que quede como una capa.
  4. Pon la base de tu cheesecake en el refrigerador.
  5. Coloca la nata en la batidora hasta que se formen picos.
  6. Luego coloca en la batidora el queso crema, la ralladura de limón, el zumo, la mantequilla a temperatura ambiente y la estevia.
  7. Cuando la mezcla se encuentre homogénea colócalo en el molde y llévalo al refrigerador toda la noche antes de consumirlo.

Si quieres agregarle alguna decoración arriba puedes hacer un capa de chocolate blanco rallado, o puedes rallar un poco más de cascara de limón o ponerle alguna mermelada casera de frutos rojos. Te recomendamos utilizar endulzantes naturales en la preparación para bajar las calorías del postre.