RECETA CASERA

¡Postre con 2 ingredientes! Prepara este bizcocho de caramelo

Con esta receta solo estarás en la cocina uno pocos minutos.

Este pastel de caramelo es toda una delicia.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en POSTRES el

Los ingredientes para la pastelería son una herramienta fundamental en caso que quieras que el postre te quede perfecto. Con un producto que falte, ya estarás en problemas pues es probable que pierda la textura y sabor que necesita. Por eso, hoy te vamos a mostrar un bizcocho de caramelo con tan solo 2 ingredientes.

Para esta receta e bizcocho de caramelo, es increíble la diferencia de matices y sabores que se logran con solo estos ingredientes y encima con muy poco trabajo. Sin más que decir, podrás ver una receta escrita paso a paso y también un divertido vídeo donde lo preparo y te cuento mis trucos y secretos.

Bizcocho. Fuente: Producción Gastrolab.

Ingredientes bizcocho

  • 8 Claras de huevo.
  • Azúcar por un lado 300 gramos y por el otro 60. (1+1/2 tazas y 1/3 de taza).

Receta del bizcocho con 2 ingredientes

La receta dice que debes comienza preparando un caramelo denso, el truco es colocar 300 gramos de azúcar en una sartén y luego esperar que el centro se empiece a dorar, en ese momento remueve y vuelve a dejar cocinarse siempre a fuego  medio, cada 5 minutos removemos hasta que se convierta en un líquido pastos uniforme.

Para que el bizcocho quede perfecto, vuelca el caramelo en el molde y mueve un poco para que cubra también tres o cuatro centímetros del lateral. Monta las claras, cuando veas que empiezan a estar espumosas le sumas los 60 gramos de azúcar sin dejar de batir, has de hacerlo hasta que esté a punto nieve.

Bizcocho. Fuente: Producción Gastrolab.

Para ir finalizando la receta, rellena el molde con el merengue que acabamos de hacer y alisa par que quede todo a una altura uniforme. Hornea a 160º (horno precalentado previamente) hasta que abombe y no esté la superficie dorada, en mi caso 35 minutos. Deja enfriar antes de desmoldar y disfrutar del bizcocho de caramelo con solo 2 ingredientes.