RECETA TRADICIONAL

Haz galletas de Navidad en freidora de aire (con 4 ingredientes)

Se acerca la noche buena y nada mejor que esperarla con esta receta.

Una receta muy sencilla para las fiestas.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en POSTRES el

Navidad y  año nuevo son ideales para reunirse con familiares y amigos que no siempre tenemos la oportunidad de verlos. Que mejor para recibir esa visita que con una buena receta navideña que nos haga recordar nuestra época de niñez. Para que puedan disfrutar todos, vamos a mostrarte una preparación de galletas muy simple, ya que cuenta con 4 ingredientes.

Ingredientes de la galleta

  • 250 gramos de mantequilla
  • 1 lata pequeña de leche condensada
  • 1 cucharada pequeña de esencia de vainilla
  • 375 gramos de harina
Galletas. Fuente: Pexels.

Pasó a paso de la galleta de navidad

Para comenzar esta receta de galletas en navidad, el primer paso será coger un bol de tamaño mediano y mezclar muy bien la mantequilla y la lata de leche condensada. Te recomendamos usar unas varillas eléctricas para que la potencia a la hora de mezclar sea mayor y así evitar que te queden grumos. Una vez veamos que está todo integrado, le añadiremos la cucharadita de esencia de vainilla. 

Con los ingredientes integrados de la galleta, cogeremos un colador y volcaremos la harina en él para irla añadiendo poco a poco a la mezcla, pero tamizada para evitar que queden grumos. Aproximadamente utilizaremos 375 gramos, que equivalen a 3 tazas de harina. Recomendamos ir integrando la harina poco a poco: echar una taza, mezclar bien y echar la siguiente, volver a mezclar y echar la última. 

El siguiente paso para esta receta de navidad, es pasar la mezcla a una mesa para amasar con las manos. Para eso, pondremos un poco de harina encima de la mesa para evitar que se pegue a ella y amasaremos poco a poco a mano. Pondremos nuestra mezcla ya terminada de amasar en una bolsita de plástico y la mandaremos media hora a la nevera reposando. 

Galletas. Fuente: Pexels.

Cuando ya haya pasado el tiempo de la galleta, sacamos la masa de la nevera y, con un poco de harina en la mesa y otro poquito encima de la masa, estiramos bien con un rodillo. Lo siguiente es la parte divertida: cogemos moldes con formas navideñas (árbol de Navidad o muñequito de jengibre) y las aplastamos contra nuestra masa para sacar un trozo con la forma del molde.

Cuando tengamos la forma de nuestras galletitas de navidad hechas, las colocaremos sobre la bandeja de la freidora de aire y pondremos nuestras galletas haciéndose a 160ºC durante 10 o 15 minutos. Por último, decoraremos como más nos guste: bolitas dulces decorativas, colorantes alimenticios en gel o azúcar glas, lo que más nos guste y ¡a disfrutar estas deliciosas y facilísima receta de galletas navideñas!