POSTRES

¿Cómo hacer un bizcocho borracho casero de melocotón y coco?

Cambia tu receta tradicional de bizcocho por esta versión borracha, un acompañante ideal para la infusión de la tarde.

Receta de bizcocho borracho para el antojo dulce. Créditos: Especial Gastrolab
Escrito en POSTRES el

Una de las preparaciones más fáciles para hacer en la cocina es un bizcocho, un postre que es muy versátil, se puede preparar de muchas formas y así obtener sabores tanto tradicionales como extravagantes, como el postre que aprenderás a hacer hoy, un bizcocho borracho de melocotón y coco, te anticipamos que con esta preparación no te emborracharas, es una opción ideal para disfrutar a la hora de la merienda.

Fuente: Unsplash

Ingredientes

  • 250 gramos de coco rallado
  • 6 mitades de melocotón en almíbar
  • 250 gramos de harina con levadura
  • 2 yogures griegos naturales
  • 200 gramos de azúcar blanco
  • 15 gramos de azúcar de vainilla
  • 200 ml de aceite de girasol
  • 6 huevos

Elaboración

El primer paso para comenzar este postre de melocotón es forrar un molde para bizcocho con papel de horno, una vez que tengas este paso listo el siguiente es tamizar la harina, luego pon a precalentar el horno a 180° C. A continuación, tienes que escurrir los melocotones en un colador y reservar el almíbar, después en un bol, pon a batir los huevos con el azúcar blanco y el de vainilla.

Seguidamente tienes que añadir los yogures y el aceite al bol y volver a batir, luego debes agregar poco a poco la harina y batir suavemente, hasta integrar por completo todos los ingredientes, en este momento, tienes que añadir el coco rallado y mezclar nuevamente bien para que no tenga grumos tu postre.

Fuente: Instagram @cocinafacil_com

A continuación, debes verter la masa en el molde del bizcocho y cortar en tiras los melocotones, o en trozos, a estos tienes que colocarlos por toda la superficie del bizcocho, presiónalos con cuidado de forma que se introduzcan en la crema, una vez que tengas este paso listo debes meter al horno el molde del postre de melocotón y hornear de 30 a 35 minutos, o cuando, al introducir un palillo, este salga limpio.

Por último, saca del horno el postre de melocotón y ponlo sobre una rejilla, cuando el bizcocho aún esté caliente, tienes que pincharlo con un tenedor o una brocheta por toda su superficie, y verter por todo el bizcocho el almíbar que se había reservado, luego tienes que dejar enfriar, y cuando esté totalmente frío, desmoldar.