RECETA SALUDABLE

Receta fácil: bizcocho de chocolate sin gluten en microondas

Si sufres de celiaquía, no te pierdas este postre increíble.

Un bizcocho bien saludable.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en POSTRES el

Las personas celiacas tienen terminantemente prohibido el consumo de gluten pero eso, la mayoría de las recetas en repostería no las podrían consumir. Es por eso que se vuelve fundamental buscar preparaciones sin gluten pero que no le quite el sabor rico de siempre. Hoy te traemos un bizcocho de chocolate en microondas ideal para celiacos.

¿Qué es la celiaquía?

Cuando hablamos de celiaquía, nos referimos a una enfermedad de afección autoinmune que daña al revestimiento del intestino delgado. Este daño proviene de una reacción a la ingestión de gluten que se encuentra en el trigo, la cebada, el centeno y posiblemente la avena. Y también en alimentos elaborados con estos ingredientes.

Bizcocho de chocolate. Fuente: Producción Gastrolab.

Receta de bizcocho sin gluten

Ingredientes

  • 1 cucharada de cacao puro
  • 110 gramos de harina para pastelería
  • 110 gramos de azúcar
  • 110 de mantequilla o margarina
  • 3 huevos

Paso a paso del bizcocho casero sin gluten en microondas

Para comenzar la receta de bizcocho en microondas y sin gluten, debes untar un molde alargado y alto de cristal de margarina. Poner todos los ingredientes en un bol y batir bien durante unos minutos, con una batidora eléctrica o con una cuchara de madera, hasta obtener una masa suave y homogénea.

Para finalizar esta receta de bizcocho de chocolate para celiacos, verter la masa en el molde y poner en el centro del microondas durante 8 minutos a 600W. Dejar reposar antes de sacar del molde. Sacarlo del microondas, desmoldarlo y dejarlo enfriar. ¡Listo! ya tienes una gran preparación en pocos minutos.

Bizcocho de chocolate. Fuente: Pexels.

El consejo que podemos darte sobre este postre sin horno para celiacos, es que la preparación la hagas en recipientes que estén todos desinfectados y no contaminados con trigo. A la hora de ponerlo en el microondas, limpia bien antes de empezar la cocción del bizcocho de chocolate.