RECETA TRADICIONAL

¿Cómo hacer trufa o crema de chocolate para rellenar bizcochos caseros?

En caso que la repostería no sea lo tuyo, prueba esta preparación en unos sencillos pasos.

La trufa de chocolate es un gran relleno.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en POSTRES el

Cuando pensamos una receta de bizcocho que sea relleno de algo, lo primero que se nos viene a la cabeza es probar con unas trufas o crema de chocolate cosa que quede un sabor único. Bueno, vamos a cumplir los deseos de mucho y en la nota mostraremos como hacer unas trufas increíbles en muy sencillos pasos.

La crema de trufa es una preparación para nada compleja y se pueden rellenar todo tipo de tartas y bizcochos, pero no por ser tan sencillo no se trata de un bocado de lujo. La nata cocida con chocolate, montada para que mantenga su forma y es perfecta para rellenar tus postres. Un forma de darle todo su sabor a chocolate, una maravilla de receta por lo sencilla y sabrosísima.

Bizcocho relleno. Fuente: Pexels.

Receta de la trufa

Ingredientes del relleno de chocolate

  • 225 g. de chocolate para fundir negro 70% (especial repostería)
  • 750 g de nata (crema de leche) de mínimo 35% materia grasa
  • 125 g. azúcar glass o blanquilla
  • 1 cucharadita de vainilla o una cucharada de Ron (opcional)

Preparación de trufa o crema de chocolate

Para comenzar esta trufa y rellenar un rico bizcocho, podrás en un cazo añadimos la nata y el azúcar. Encendemos el fuego y removemos sin parar hasta que el azúcar se haya disuelto. Seguimos calentando la nata hasta que comience a hervir. En este momento apagamos el fuego e incorporamos el chocolate. Removemos para que el chocolate comience a disolverse con el calor residual de la nata. Volvemos a encender el fuego y, removiendo sin parar, cocinamos de nuevo la nata hasta que vuelva a hervir.

Para continuar la receta de trufa, lo hacemos a fuego suave, sin prisas y removiendo de vez en cuando para que el azúcar se disuelva y no se nos agarre al fondo del recipiente. Apagamos el fuego y vertemos la nata con chocolate en un bol que luego irá a la nevera. Dejamos que la mezcla se temple, es importante que este tibia antes de pasarla a otro recipiente e introducirla en la nevera.

Bizcocho relleno. Fuente: Pexels.

Para finalizar la receta de trufa, cubrimos con film transparente y la guardamos en el frigo hasta que esté muy fría. En la nevera la dejaremos que se enfríe durante un mínimo de cuatro horas. Una vez que la crema de chocolate esté bien fría será el momento de montarla. Debe quedarnos una crema muy densa y dura, que sea capaz de formar picos altos y resistentes. Ponemos la crema de trufa en una manga pastelera. Lista para rellenar el bizcocho.