POSTRES

Receta sencilla: ¿cómo hacer trufas de chocolate caseras?

Prepara las mejores trufas de chocolate en esta temporada de frío.

La receta más sencilla para preparar tus propias trufas de chocolate.Créditos: Pexels.
Escrito en POSTRES el

Las trufas de chocolate son la golosina ideal para los amantes de este sabor. Su origen se remonta al año 1895, cuando el chocolatero francés, Louis Dufour, realizó un sencillo postre luego de quedar escaso en productos para su pastelería. Él jamás imaginó que este invento pasaría a ser un clásico dentro de la repostería mundial.

Las trufas son el acompañamiento ideal para las épocas de frío, en fechas como navidad y año nuevo suelen tener un buen lugar en ventas, esto debido a que se cree que el chocolate proporciona calor a las personas. Además de que muchos no suelen disfrutar de un chocolate derretido en época de calor.

Receta sencilla para hacer trufas de chocolate

Las trufas de chocolate más sencillos para preparar. Foto: Pexels.

Te dejamos a continuación esta sencilla receta para que prepares tus propias trufas de chocolates cien por ciento caseras, y podéis compartir con tu familia y amigos en esta próxima temporada invernal.

Ingredientes:

  • 240 gramos de chocolate negro
  • 3 cucharadas de cocoa en polvo
  • 1 taza de galletas María
  • 1 lata de leche condensada
  • ½ taza de nuez

Preparación:

  1. En un pocillo agrega agua y calienta a fuego alto hasta que hierva. Coloca otro recipiente sobre el agua hirviendo y pon el chocolate dentro con una cucharada de mantequilla. Mueve perfectamente hasta que el chocolate quede derretido completamente, es importante cuidar que no entre agua dentro de la mezcla o esta comenzará a estropearse.
  2. Cuando tengas listo tu chocolate incorpora el resto de ingredientes al mismo recipiente y mezcla con una espátula todo.
  3. Deja enfriar por 4 horas
  4. Pasado el tiempo, con ayuda de una chuchara, toma una pequeña cantidad de tu mezcla y comienza a formar bolitas pequeñas, pásalas por encima de la cocoa y listo, tienes unas deliciosas trufas para disfrutar en tu día.
Prepara tus propias trufas de chocolate fácilmente. Foto: Pexels.