POSTRES

Prepara cordiales murcianos, el postre con mazapán ideal para Navidad

Comienza a practicar la mesa dulce de Navidad para que ese día todo salga perfecto, aprende junto a nosotros a preparar este delicioso y tradicional postre.

El postre ideal para disfrutar de Navidad.
Escrito en POSTRES el

Falta poco para Navidad y es momento de que empieces a pensar en que vas a preparar para poder ofrecer en ese día tan especial, en este artículo te traemos la mejor opción para ese toque de postre dulce que no puede faltar en una noche tan mágica: unos deliciosos cordiales murcianos, tan tradicionales como Papá Noel.

Fuente: Instagram @pastasushiyotrosvicios

Ingredientes

  • Ralladura de limón
  • 500 g de almendra cruda molida
  • 1 cucharadita de canela molida
  • 250 g de cabello de ángel
  • 300 g de azúcar blanquilla
  • 2 huevos L
  • 24 obleas
  • Azúcar glas

Preparación

Comienza este delicioso postre ideal para la noche de Navidad mezclando la ralladura de limón con las almendras molidas, a esto agrega la canela molida y el cabello de ángel. Luego, en un bol, mezcla bien el azúcar con la ralladura de limón y la almendra, agrega 1 huevo batido y amasar hasta obtener una masa homogénea y algo pegajosa.

En caso de que la masa quede demasiado seca, que se cuartea al estirarla, puedes agregar un segundo huevo poco a poco hasta obtener una consistencia que permita estirar la masa con comodidad, sin que quede pegajosa en exceso. Una vez que esta se encuentre lista envuélvela en film de plástico y déjala reposar 1 hora en la nevera para que se hidrate la almendra y tu postre de Navidad quede perfecto.

Fuente: Instagram @malascocineras

Una vez reposada la masa, forma los cordiales murcianos de la siguiente manera, primero debes humedecerte las manos previamente, tomar una porción de masa de almendra del tamaño de una nuez (unos 35 g) y formar una cestita. Luego tomar una cucharadita del cabello de ángel, ponerla en el centro de la cesta y cerrar la masa pellizcándola, dándole una forma más o menos cónica al pastelito, debes ir colocando los pastelitos sobre obleas, puestas a su vez sobre una bandeja de horno.

Después cocina los cordiales murcianos en el tercio inferior del horno previamente calentado a 200 °C, con calor arriba y abajo, y durante 10-12 minutos, hasta que estén dorados, pasado el tiempo saca la bandeja del horno y dejar enfriar por completo. Una vez fríos, espolvorear con azúcar glas, si se quiere, antes de servir y disfruta este delicioso postre en cualquier momento del año, pero sobre todo en la noche mágica de Navidad.