POSTRES

Receta sencilla: prepara el mejor turrón Suchard de chocolate con arroz inflado

Descubre la manera más sencilla de preparar un rico turrón Suchard con chocolate y arroz inflado, ideal para compartir en estas fechas.

Prepara de forma sencilla el mejor turrón Suchard de chocolate con arroz inflado.Créditos: Canva.
Escrito en POSTRES el

El turrón Suchard es uno de los postres más famosos de España. Suele consumirse con mayor frecuenta en épocas decembrinas. Su preparación es de lo más sencilla y no se necesitan más que tres ingredientes para elaborar la receta tradicional.

¿Cómo preparar turrón Suchard de chocolate?

La mejor forma de preparar un rico turrón Suchard de chocolate. Foto: Canva.

A continuación, te dejamos esta sencilla receta para preparar el mejor turrón de chocolate con arroz inflado al estilo Suchard.

Ingredientes:

  • 175 gramos de chocolate negro
  • 50 gramos de manteca de cerdo
  • 150 gramos de chocolate con leche
  • 70 gramos de arroz inflado

Prepara el turrón Suchard de chocolate

Primero, comienza troceando sobre un tazón el chocolate con leche y después haz lo mismo con el chocolate negro, puedes ayudarte de un cuchillo si lo deseas, aunque no será del todo necesario.

Después, en otro tazón aparte, añade agua y llévalo a fuego medio hasta que alcance el punto de ebullición. Una vez listo, coloca por encima el recipiente con los chocolates y añade la manteca de cerdo. Espera hasta que todos los ingredientes se hayan disuelto por completo. Mantenlo en movimiento y retira una vez listo, de lo contrario podría quemarse.

Una vez derretido el chocolate, agrega el arroz inflado y mezcla muy bien para evitar que se formen grumos. En un molde rectangular coloca papel para hornear para poder desmoldar con mayor facilidad. Vierte la mezcla dentro del molde y déjalo reposar en la nevera por un par de horas o hasta que endurezca.

La manera más sencilla de preparar un rico turrón Suchard de chocolate y arroz inflado. Foto: Canva.

Pasando el tiempo, retira de la nevera y corta los turrones caseros con un cuchillo. Listo ahora disfruta de este rico turrón Suchard de chocolate con arroz inflado. Comparte en esta rica receta con quien más quieras.