BIZCOCHO CASERO

Postre saludable: Bizcocho de chocolate y nueces (sin yogur) para disfrutar sin remordimiento

Prepara del mejor bizcocho de chocolate y nueces con esta increíble y sencilla receta.

La mejor receta para preparar el bizcocho de chocolate y nueces sin yogur.Créditos: Canva.
Escrito en POSTRES el

Preparar un rico bizcocho de chocolate y nueces no siempre fue tan complicado. La combinación de texturas y la fusión entre el chocolate con los frutos secos se vuelve una bomba de sabores dentro del paladar al momento de consumir. La receta original solo incluye nueces, pero puedes agregar otros frutos como los arándanos si así lo deseas.  

El mejor bizcocho de chocolate y nueces para preparar en casa. Foto: Canva.

Receta de bizcocho de chocolate y nueces sin yogur

Ingredientes:

  • 200 gramos de harina
  • 200 gramos de azúcar
  • 1 sobre de levadura
  • 100 gramos de mantequilla
  • 1 vaso de leche
  • 50 gramos de cacao en polvo
  • 50 gramos de chocolate negro
  • 4 huevos
  • 50 gramos de nueces picadas
  • 1 pizca de sal
  • 50 gramos de nueces

Preparación para un bizcocho de chocolate sin yogur

Para comenzar, separa las claras de las yemas y ponlas en un tazón. Bate las claras con la ayuda de una batidora eléctrica. Cuando veas que ha comenzado a cristalizar agrega lentamente la pizca de la sal y la mitad del azúcar. Mezcla perfectamente todo hasta conseguir una textura firme.

En otro recipiente aparte, tamiza la harina y la levadura pasándola por un colador hasta eliminar por completo todos los grumos. Colócala sobre el tazón de los huevos y bate perfectamente todo. Comienza con una velocidad baja para evitar que los ingredientes salgan volando.

Coloca en otro recipiente las yemas de huevo con el resto del azúcar, el cacao en polvo, el chocolate (rayado previamente), la mantequilla y la leche. Mezcla todo hasta integrar los elementos perfectamente (es importante que no quede ni un solo grumo).

Vierte la mezcla de chocolate a la de los huevos y bate muy bien con movimientos envolventes, ayúdate de una pala miserable o una de madera en todo caso. Por último, agrega las nueces (picadas con anterioridad) y revuelve.

Enharina muy bien tu recipiente: esparce mantequilla sobre todas las paredes del interior y después agrega la harina por encima de la grasa. De esta manera uno evitara que se pegue el producto y facilite el proceso al momento de desmoldar. Vierte la mezcla realizada anteriormente.

Precalienta el horno a 180°C por 30 minutos. Pasando el tiempo, coloca el bizcocho caserodentro del horno y reduce la temperatura a 165°C, hornea por otros 15 minutos. Sabrás que está listo cuando al picar tu bizcocho con un cuchillo, este saldrá limpio y sin ningún residuo.   

La mejor forma de preparar un rico bizcocho de chocolate y nueces. Foto: Canva.

Finalmente desmolda y listo, ahora puedes disfrutar de un rico bizcocho de chocolate y nueces, recuerda comerlo estando caliente para poder disfrutar mejor su textura y sabor. Puedes acompañarlo con alguna bebida caliente o con un simple vaso de leche.