RECETA CASERA

Tarta de dos chocolates, la receta más fácil para hacer este postre sin horno

Se vienen días de muchas reuniones familiares y que mejor que pasarla con este postre.

Una rica tarta para toda la familia.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en POSTRES el

Las tartas de chocolate son una de las preferidas tanto para grandes como chicos. Hacerla sin horno es una adaptación de la clásica tarta de tres chocolates que gusta en todas las casas y que te puede resolver un postre tanto para un día goloso como para uno especial. Por eso, te vamos a mostrar esta receta que es increíble y en pocos pasos.

Receta tarta dos chocolates

Ingredientes para 8 personas

  • Chocolate negro para postres400 g
  • Chocolate con leche para postres200 g
  • Nata líquida para montar600 ml
  • Leche entera600 ml
  • Cuajada en polvo sobre3
  • Cacao en polvo para decorar
  • Frutos rojos para decorar
  • Hojas de menta fresca para decorar
Tarta de chocolate. Fuente: Pexels.

¿Cómo preparar el postre sin horno tarta de dos chocolates?

Para comenzar este postre sin horno, deberás dividimos el chocolate negro en dos partes iguales y lo cortaras para que la tarta quede perfecta. Colocamos una de ellas en un cazo al fuego junto con 200 ml de leche, 200 ml de nata líquida y el contenido de uno de los sobres de cuajada. Calentamos unos 8-10 minutos aproximadamente. Vertemos en el interior de un molde desmoldable de 20-22 cm.

Para continuar con esta tarta de chocolate, limpiamos y secamos el cazo y colocamos el chocolate con leche troceado en su interior. Agregamos 200 ml de leche, 200 ml de nata líquida y el contenido de otro de los sobres de cuajada. Calentamos unos 8-10 minutos aproximadamente. El proceso es igual al anterior.

Para el postre sin horno, la primera capa de chocolate habrá adquirido cierta consistencia y podremos verter la de chocolate con leche por encima. Lo hacemos con cuidado y dejando caer la mezcla sobre una cuchara para que no se deforme la capa base. Extendemos bien para que quede lo más lisa posible.

Tarta de chocolate. Fuente: Pexels.

Dejamos que la tarta de dos chocolate se enfríe a temperatura ambiente antes de pasarla a la nevera, donde el frío ayudará a que adquiera cuerpo y consistencia. Lo ideal es que repose un mínimo de cuatro horas, aunque si es más tiempo no le pasará nada. Cuando llegue el momento de consumir la tarta, la retiramos de la nevera y la desmoldamos.