DELICIA

Receta de bizcocho de manzana casero (con 7 ingredientes)

En estos días fríos, nada mejor que un buen bizcocho para alegrar el alma.

Un bizcocho para disfrutar.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en POSTRES el

Un bizcocho de manzana puede ser una de las tareas más gratificantes que hagas para tu familia. Lo bueno que tiene, es que encontraras muchas recetas de este postre y dependiendo los ingredientes, es como hay que hacerlo. En la preparación de hoy te traemos uno que se prepara de una forma muy sencilla y práctica.

Receta e ingredientes bizcocho esponjoso

Ingredientes

  • Para 12 personas
  • Harina de repostería200 g
  • Mantequilla200 g
  • Azúcar200 g
  • Huevos4
  • Manzana3
  • Levadura química5 g
  • Mermelada de albaricoque al gusto
Bizcocho de manzana. Fuente: Pexels. 

Pasó a paso del bizcocho

Para esta receta de bizcocho, debemos precalentar el horno a 180º con calor arriba abajo sin aire. Separamos las yemas de las claras de los cuatro huevos. Guardamos las claras y montamos las yemas con el azúcar hasta que blanqueen. Agregamos la mantequilla y batimos hasta que se integre perfectamente.

Para continuar con este bizcocho esponjoso, vamos a añadir la harina y la levadura tamizadas. Montamos las claras a punto de nieve fuerte. Incorporamos a la masa un tercio y mezclamos sin cuidado para aligerar la mezcla, el resto de las claras lo unimos con cuidado, con movimientos envolventes de abajo arriba.

Para que el postre de manzana quede prefecto, en un molde vas a forrar con papel de cocina. Vertemos la mitad de la masa y colocamos armoniosamente láminas finas de manzana sin piel. Echamos el resto de la masa y adornamos con la manzana que queda. Tira un poco de azúcar por encima de la fruta y horneamos durante unos 45-50 minutos.

Bizcocho de manzana. Fuente: Pexels. 

Sacamos del horno y dejamos el bizcocho de manzana en el molde unos 15 minutos antes de desmoldar. Calentamos tres cucharadas de mermelada de albaricoque y pincelamos con ella. Servimos frío. ¡Listo! Ya tienes una receta increíble para que puedas disfrutar en familia el día que tú desees.

¿Cómo acompañar el bizcocho esponjoso?

Un bizcocho de manzana de estas características, se puede consumir a la hora que quieras y el día que desees. Si fuera por gusto, sería especialmente para tomar con el desayuno o bien cualquier merienda, aunque acompañado de helado también es muy apto como postre. Si utilizáis mermelada de albaricoque casera para hacer la cobertura, será el súmmum.