POSTRES

Prepara el mejor soufflé de chocolate para consentir a tu familia

Preparar este rico soufflé de chocolate de manera muy sencilla y disfruta en compañía de tu familia.

La forma correcta de preparar el mejor soufflé de chocolate cien por ciento casero..Créditos: Diseño Gastrolab.
Escrito en POSTRES el

El soufflé proviene del francés cuyo significado se refiere a “soplado”. Es una especie de bizcocho dentro de unos peculiares recipientes de color blanco. Pueden prepararse de diferentes sabores como queso o chocolate y pueden ser dulces o salados. Hay quienes consideran esta preparación como un platillo fuerte y otros quienes lo relacionan como un postre.

Su preparación está basada en ingredientes como el huevo y la harina (como cualquier otro bizcocho o pan). Se recomienda que su consumo sea en seguida de haberse preparado, cuando aún se encuentra caliente.

Descubre esta sencilla forma de preparar un rico soufflé de chocolate. Foto: Canva.

¿Cómo preparar un soufflé de chocolate?

Ingredientes:

  • 50 gramos de cobertura de chocolate semiamargo
  • 250 mililitros de leche
  • 60 gramos de mantequilla sin sal
  • 3 cucharadas de harina
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1 cucharada de azúcar
  • 4 huevos
  • 2 ½ charadas de azúcar
  • 1 cucharada de cocoa
  • Azúcar glas

Preparación:

  1. Comienza vertiendo la leche en una olla y ponla a calentar. En un tazón coloca la cobertura de chocolate y vacía sobre ella, la leche ya caliente. Revuelve hasta lograr que el chocolate se derrita por completo.
  2. En una olla aparte, derrita la mantequilla y agregue la harina, mezcle muy bien para evitar que queden grumos y cocine por un minuto. Cuando hayas obtenido una mezcla homogénea vierte poco a poco sobre la leche con chocolate, continúa revolviendo. Al finalizar, lleva la mezcla al fuego de nuevo hasta alcanzar el punto de hervor, retire del fuego y deje enfriar.
  3. A continuación, tendrás que utilizar 6 recipientes para preparar el soufflé, en los cuales deberás embarrar mantequilla por todo el interior, y posteriormente, colocar harina cubriendo toda la mantequilla, esto evitara que el postre se peque y queme. Refrigera por unos minutos para que la grasa colocada se vuelva firme.
  4. Cuando la leche con chocolate se haya enfriado por completo, agrega las yemas de huevo y mezcla muy bien. En otro recipiente, agrega las claras y comienza a batir muy bien hasta que queden completamente firmes agrega la cocoa y vuelve a mezclar para integrar muy bien. Luego, agrega un tercio de las claras en el recipiente del chocolate y mueve con cuidado, haz lo mismo con el resto.  
  5. Precalienta el horno a 180°C. Coloca la mezcla sobre los tazones para hacer soufflé y espolvorea azúcar glas por encima. Mete al horno y deja cocinar por 15 minutos. Revisa que el bizcocho haya subido y checa la consistencia de del pan, si es firme retira del horno y sirve caliente.   
Descubre la enorme variedad de soufflés que existe. Foto: Canva. 

Listo, ahora puedes disfrutar de esta rica receta de soufflé de chocolate en compañía de tu familia o amigos. Recuerda que para disfrutar aún más de este postre es importante consumir al momento, cuando aún se encuentra caliente.