REMEDIOS CASEROS

3 recetas fáciles para hacer tarta de limón y sorprender a tu familia

Esta tarta es ideal para el verano pero de todas maneras, hay fans que la prefieren todo el año.

Maneras muy sencillas de hacer.Fuente: Pexels.
Escrito en POSTRES el

La receta de tarta de limón es de preferencia para deleitarnos en el verano. De todas formas, hay fanáticos de esta preparación que no tienen problemas de comer una porción con un rico café al lado. Por eso, te vamos a mostrar 3 maneras de hacer esta receta para que la puedas comer cundo más lo desees.

Tarta de limón exprés  (15 minutos)

Ingredientes para la tarta 6 personas: 1 paquete de galletas de mantequilla Palet Bretons, 1 frasco de lemon curd, 2 yogures griegos sin azúcar.

Receta exprés: Partir las galletas gruesas y repartirlo entre 6 vasitos. Remover con varillas el lemon curd para darle una textura cremosa, y repartirlo entre los vasitos. Coronarlo con el yogur. Reservarlo en frío, y decorarlo con migas de galleta justo antes de servir. Se recomienda hacer esta tarta de limón en recipientes pequeños.

Tarta de limón. Fuente: Pexels.

Tarta de limón y merengue (1 hora)

Ingredientes: Masa brisa a temperatura ambiente, 200 g de azúcar, 25 g de maicena, la ralladura fina de un limón, 150 ml de zumo de limón, , 480 ml de agua, 4 huevos, 50 g de mantequilla en pomada.

Receta tradicional: Estira la masa con la ayuda de un rodillo y colócala en un molde para tarta doblando la masa sobrante hacia dentro (así los bordes quedarán más gruesos). Pincha toda la superficie con un tenedor y deja reposar en la nevera durante unos 30 minutos.

Con el horno precalentado a 180ºC, hornea la masa hasta que se cueza. A parte, en una cacerola, mezcla la maicena, 100 gramos de azúcar y la ralladura limón. Añade el agua y calienta a fuego medio durante 7 minutos aproximadamente. En un bol, bate las yemas de los huevos y agrega a la mezcla anterior sin dejar de remover. Vuelve a calentar un par de minutos.

Fuera del fuego, añade el zumo de limón y la mantequilla poco a poco, hasta lograr una crema homogénea. Cuando esté templada, vierte sobre la masa previamente horneada y refrigera al menos 6 horas. Para el merengue: bate las claras a punto de nieve e incorpora el azúcar restante (100 gramos) hasta conseguir un merengue firme y brillante que colocaremos sobre la tarta antes de servir. Quema la superficie con la ayuda de un soplete.

Tarta de limón. Fuente: Pexels.

Tarta fría de limón (15 minutos)

Ingredientes: 1/2 paquete de galletas, mantequilla, 200 g de leche condensada, 200 g de queso crema, el zumo de 3 limones.

Receta fría: Elabora una base triturando la galleta y la mantequilla fundida: integra bien ambos ingredientes y colócalos en el fondo de un molde para tartas compactando bien la masa. Refrigera. En un bol, mezcla la leche condensada, el queso crema y el zumo de limón. Bate con las varillas hasta que no queden grumos. Vierte la mezcla sobre la base de galletas y enfría durante 6 horas. ¡Listo! Ya tienes la tarta de limón perfecta.