RECETA CASERA

Postre sin horno: Receta de tarta de galletas maría para salir del apuro

En caso que queras algo rico y en pocos minutos, prueba con esta receta.

Un postre rápido y rico.Fuente: Pexels.
Escrito en POSTRES el

Sin dudas, la galleta María es una de las más famosas del mundo que si hizo muy popular desde que fue inventada en Inglaterra en el siglo XIX. Este producto es ideal para recetas de postres tradicionales, de esos tan caseros que nos devuelven un poco a la infancia. Por eso, hoy vamos a ver una receta de tarta de galleta muy típica de Portugal.

Esta tarta de galletas maría puede contar con una variación en la receta como es el café para mojar las galletas, de todos modos se puede hacer con leche aromatizada con vainilla, más apta para todos los paladares. Además, el aspecto final de este pastel es de una flor que queda muy vistosa a la hora de servir.

Galletas maría. Fuente: Pexels.

Ingredientes tarta para 1 unidades

  • Galletas tipo María paquetes 2
  • Mantequilla sin sal a temperatura ambiente 200 g
  • Azúcar glasé 180 g
  • Yemas de huevo a temperatura ambiente 2
  • Leche a temperatura ambiente 250 ml
  • Esencia de vainilla 3 ml

Pasó a paso tarta de galletas maría

Para comenzar la receta de esta tarta, debes calentar la leche a fuego suave con media vaina de vainilla abierta. Dejar infusionar, colar y dejar enfriar. O simplemente mezclar bien la leche fría con el azúcar vainillado. Disponer la mantequilla troceada, a temperatura ambiente, en un recipiente mediano. Batir con una batidora de varillas hasta dejar una textura cremosa y suave.

Para continuar la receta con galletas maría, hay que añadir poco a poco el azúcar glasé, sin dejar de batir, removiendo de vez en cuando con una lengüeta para conseguir una textura uniforme. Agregar las dos yemas de huevo y la esencia de vainilla, y batir un poco más a velocidad baja hasta tener una consistencia cremosa, homogénea y sin grumos.

Tarta. Fuente: Pexels.

Mojar una galleta María en la leche enfriada, escurrir y disponer en el centro de una fuente, bandeja o donde vayamos a servir la tarta. Repetir con 6 galletas más para distribuirlas a su alrededor, formando una base de flor de galletas. No tienen que estar muy empapadas. Untar ligeramente cada galleta con la crema, repartiéndola uniformemente.

Para finalizar la receta de la tarta, hay que repetir la operación hasta tener unos 5 pisos de galletas y crema. Terminar cubriendo de forma homogénea toda la superficie y los laterales, intentando dejarla lisa con ayuda de una espátula de repostería. Triturar unas cuantas galletas María y repartir por la parte superior. Dejar enfriar en la nevera como mínimo 1 hora, mejor dos o tres.