POSTRES

Receta increíble: prepara profiteroles rellenos de nata y cubiertos de chocolate

Conoce esta increíble receta para preparar los mejores profiteroles de nata y chocolate, al puro estilo francés.

Disfruta de unos ricos profiteroles rellenos de nata y chocolate con esta receta 100% casera.Créditos: Canva.
Escrito en POSTRES el

Los profiteroles son un postre típico de la repostería francesa, consiste en elaborar una masa choux rellena de crema pastelera, nata montada o incluso de helado. Abajo te dejamos la mejor forma de preparar este rico postre.

¿Cómo preparar profiteroles rellenos de nata?

Ingredientes:

  • 100 gramos de harina de trigo

  • 85 gramos de mantequilla

  • 2 cucharadas de azúcar refinada

  • 4 huevos

  • 1.5 litros de agua

  • ½ cucharadita de sal

Ingredientes para la nata montada:

  • 500 mililitros de nata para montar
  • 5 cucharadas de azúcar refinada
  • 200 gramos de chocolate
  • 30 gramos de mantequilla
La mejor forma de preparar profiteroles franceses rellenos de nata con chocolate. Foto: Canva.

Receta de profiteroles con nata y chocolate

  1. En una olla pon a calentar el agua junto a la mantequilla, azúcar y sal. Deja alcanzar el punto de ebullición y reduce a fuego bajo cuanto este haya llegado, espera a que la mantequilla se derrita por completo.
  2. Retira el cazo del fuego y vierte toda la harina. Bate perfectamente con una cuchara de madera e integra todos los elementos moviendo por varios minutos, procura que no queden grumos de harina. Cuando todo esté perfectamente mezclado regresa al fuego.
  3. Continúa moviendo la mezcla en el fuego sin parar, deberá formarse una bola de masa. Sabrás que está listo cuando comience a desprenderse del caso y cuando al ingresar uno de tus dedos cuidadosamente, este salga completamente limpio.
  4. Retira del fuego y añade una pieza de huevo, mezcla perfectamente hasta que la masa lo haya absorbido muy bien, de lo contrario no podrás agregar el resto. Haz lo mismo con cada uno de los huevos restantes. Deberás obtener una masa bastante espesa.
  5. Coloca la masa dentro de una manga pastelera y sobre una charola cubierta de papel para horneas, realiza bolitas de 2 cm de diámetro por 1 cm de alto. Ten cuidado de no exceder el tamaño ya que con el calor suelen aumentar. Unta un poco de huevo sobre los profiteroles con ayuda de una brocha y mete al horno por 20 minutos a 200°C. Pasado el tiempo retira y deja enfriar.

Preparación para el relleno:

  1. En un tazón agrega la nata con la azúcar y bate perfectamente. Puedes agregar esencia de vainilla si así lo deseas.
  2. Derrite el chocolate a baño maría junto con la mantequilla. Incorpora la nata con el chocolate y mezcla hasta quedar lisa y brillante. Deja enfriar antes de rellenar los profiteroles.
  3. Para terminar, parte por en medio los profiteroles, solo hasta la mitad. Con ayuda de la manga pastelera rellena muy bien y listo, Puedes agregar chocolate liquido por encima si gustas para maximizar el sabor.
Los mejores profiteroles caseros rellenos de nata y chocolate. Foto: Canva.