POSTRES CASEROS

Cómo hacer croissants rellenos de chocolate en casa

Descubre cómo preparar croissants caseros rellenos de chocolate con esta receta que te encantará

Prepara croissants rellenos de chocolate en casa.Créditos: Pexels
Escrito en POSTRES el

Si de panes hablamos, pocos hay tan deliciosos como el croissant. Los franceses desarrollaron la técnica para crear un pan perfecto, suave y esponjoso y con mucho sabor, y lo hicieron tan bien que hoy el croissant se puede encontrar en cualquier parte del mundo y en muchas presentaciones diferentes, desde el más simple hasta los rellenos de crema, almendras o chocolate. Si quieres aprender cómo hacer croissants rellenos de chocolate en casa aquí te lo explicamos.

Receta de croissant relleno de chocolate

El croissant es un pan clásico de la panadería europea con una preparación delicada, compleja, pero cuyo resultado vale cada segundo invertido. Es un pan esponjoso y crujiente al mismo tiempo, lleno de sabor. Con esta rica receta de croissant puedes consentirte a ti o a los tuyos con uno de ellos para iniciar muy bien el día.

Prepara este croissant relleno de chocolate
Foto: Pexels

Ingredientes

  • 120 gramos de azúcar
  • 1/4 litros de leche
  • 1 kilo de harina
  • 25 gramos de sal
  • 138 gramos de margarina sin sal, fría
  • 30 gramos de levadura
  • 250 gramos de margarina sin sal, para empastar
  • al gusto de chocolate amargo, cortado en tiras
  • suficiente de huevo, para barnizar

Cómo hacer croissant relleno

  1. En una batidora mezcla con un gancho en el siguiente orden los ingredientes: primero el azúcar con la leche en el fondo del bowl, agrega la harina, la sal y la margarina fría; finalmente, agrega más leche y la levadura.
  2. Mezcla los ingredientes hasta incorporar por completo y deja reposar a temperatura ambiente por 20 minutos en refrigeración.
  3. Mientras la masa reposa, forma un bloque de margarina para empastar con ayuda de plástico adherente hasta formar un cuadrado de 1 cm de grosor; envuelve en plástico adherente y congela por 1 hora.
  4. Para empastar la margarina, extiende la masa de forma alargada y coloca en medio el bloque de margarina, dobla en forma de tríptico y extiende en dirección a las líneas del doblez, voltea la masa de forma que quede horizontal en paralelo a tu cuerpo y haciendo una línea imaginaria a la mitad, haz un doblez “doble” llevando ambos extremos a la línea y doblando a la mitad, repite lo mismo  estirando del otro lado y finalmente dobla en forma de libro; congela por 30 minutos.
  5. Repite una vez más el paso anterior y refrigera nuevamente.
  6. Finalmente estira la masa para comenzar a formar los croissants, corta triángulos encontrados con ayuda de un cuchillo o cortador circular, puedes utilizar algún patrón de cartón, para calcular mejor el tamaño.
  7. Separa los triángulos y comienza a enrollar la masa para formar el croissant del lado más grueso al más delgado, coloca en medio trozos de chocolate mientras lo vas enrollando.
  8. Coloca los croissants en una charola y deja reposar por 40 minutos, barniza con huevo y hornea a 180 °C por 25 minutos. Retira del horno y disfrútalos calientitos.
Decora con chocolate o azucar glas
Foto: Pexels

Ahora ya sabes cómo hacer el croissant relleno perfecto. Prueba rellenar con crema pastelera o mermelada para un resultado diferente.