DELICIA

Receta de bizcocho de naranja muy esponjoso (fácil y en poco tiempo)

Es uno de los postres más solicitados para un desayuno bien rico.

Un pastel increíble para el desayuno.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en POSTRES el

Un bizcocho esponjoso es uno de los alimentos más solicitados para un desayuno bien sabroso. Por lo general, una dieta saludable habla que la primera comida del día debe ser con mucha proteína y vitaminas. De todas maneras, incluir una porción dulce y de naranja, es una de las formas más conveniente para empezar el día.

Ingredientes bizcocho de naranja

  • 200 ml Zumo de naranja recién exprimido
  • Piel rallada de 2 naranjas (sin nada de blanco)
  • 300 gr Harina de trigo para todo uso o de repostería
  • 250 gr Azúcar
  • 100 ml Aceite de oliva virgen extra suave (puede ser de girasol o semillas)
  • 15 gr Levadura en polvo o polvo de hornear (levadura química)
  • 4 Huevos de tamaño grande
  • Molde desmoldable de 18 cm de diámetro y 8 cm de alto
  • Un poco de mantequilla sin sal para el molde
Bizcocho esponjoso. Fuente: Producción Gastrolab.

Paso a paso del bizcocho de naranja

Para comenzar esta receta de la abuela y tener ese desayuno perfecto, vamos a lavar bien la piel de 2 naranjas y con un rallador fino les rallamos la piel sin coger nada de la parte blanca, exprimimos las naranjas para obtener los 200 mililitros una vez pasado el zumo por un colador para que no tenga pulpa y este bien filtrado.

Si quieres un bizcocho esponjoso, en un recipiente amplio tamizamos la harina junto a la levadura y lo reservamos. En un recipiente amplio ponemos los huevos enteros, el azúcar, el aceite, el zumo de naranja y la ralladura de las naranjas, con una túrmix o licuadora batimos bien hasta que se forme una ligera espuma en la superficie.

Bizcocho esponjoso. Fuente: Producción Gastrolab.

Para continuar con esta receta increíble de desayuno, vamos a mezcla bien batida le añadimos la mezcla de harina poco a poco y la integramos con unas varillas manuales. Cuando la masa ya le tenemos lista la vertemos en un molde desmontable previamente untado con mantequilla y harina sacudiendo bien para retirar en el excedente de harina.

Para finalizar este bizcocho esponjoso, llevamos a hornear con el horno precalentado a 180ºC (360ºF), con calor arriba y abajo; Horneamos de 35 a 50 minutos. Una vez cocido el bizcocho lo retiramos del horno y lo dejamos enfriar sobre una rejilla, cuando este frio ya lo tenemos listo parar desmoldarlo y para disfrutarlo. ¡Listo! Ya tienes un desayuno perfecto para la dieta.