RECETA SALUDABLE

¡Postres que huelen a Navidad! Prepara deliciosas galletas de arándano

Nos encontramos a metros de las fiestas. Por eso, te mostramos una receta para que vayas practicando.

Una preparación para comenzar a preparar la navidad.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en POSTRES el

Las galletas de arándanos son una opción que puede sentar muy bien, además de ser versátil y combinar estupendamente con diferentes tipos de ingredientes. Por lo general, esta receta se da mucho para cuando estamos en Navidad, pero de todos modos puedes ir probando hacerlas y que la familia comience a disfrutar.

Las recetas de Navidad siempre tienes ese olor y sabor tan característico. Si eres principiante en la cocina, qué mejor que empezar a hacer las preparaciones con tiempo para cuando llegue el momento quede de forma perfecta. Bueno, te recomendamos empezar por estas galletas de arándanos que son muy fáciles de hacer.

Galletas de arándanos. Fuente: Pexels.

Ingredientes galletas de arándanos

  • Yema de huevo.
  • Arándanos (75 g).
  • Mantequilla (100 g).
  • Harina de trigo (160 g).
  • Azúcar (80 g).

Receta navideña de galletas de arándanos

Para comenzar esta gran receta de galletas, lo primero que debes ver es si la mantequilla está fría. Trocéala en cubos pequeños y resérvalos en un recipiente. Aparte, tamiza la harina en un bol para evitar la aparición de grumos y crea un volcán con la harina. Poner en el agujero del volcán la yema de huevo, la sal, los arándanos picados finamente y el azúcar.

Una vez terminada esa parte de esta receta navideña, vamos a integrar todo con las manos y cuando tengas todo más o menos incorporado, adiciona la mantequilla. Continúa manipulando la mezcla con las manos y, cuando esté bien incorporada, divide la masa en dos partes formando dos bolas para que la masa de galletas de arándanos sea más manipulable.

Galletas de arándanos. Fuente: Pexels.

Ahora envuelve cada porción de la masa en un papel film y deja que se enfríe durante una hora en la nevera. Faltando unos minutos para que se culmine este tiempo, pon a precalentar el horno a 180°C. Retira la masa de la nevera, deberá estar compacta. Si has logrado la textura necesaria, corta la masa en galletas de 1 centímetro de grosor.

Para finalizar estas galletas de arándanos, cubre una bandeja para hornear con papel de horno y pon tus galletas sobre él. Deja que se horneen durante unos 13 a 15 minutos. Te sugerimos que para obtener galletas doradas por ambos lados, darles la vuelta a los 8 minutos. ¡Listo! Ya tienes una gran receta navideña en tu mesa.