POSTRES

Receta tradicional de buñuelos de calabaza valencianos

Estamos en la época ideal para comer calabaza, pero ya no de una forma aburrida e insulsa, sino de la forma más deliciosa con un toque valenciano.

Buñuelos valencianos de calabaza.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en POSTRES el

El delicioso postre que te enseñaremos a preparar hoy es aún más delicioso que los tradicionales buñuelos de calabaza valencianos, tienen los mismos ingredientes, pero con un toque americano increíble que modifica su textura final, haciéndolos todavía más ricos. Anímate a preparar esta fácil receta en casa y enloquece a toda tu familia

Fuente: Instagram @bonviveurspain

Ingredientes para unos 30 a 35 Buñuelos

  • 450 g de calabaza pelada
  • 150 g de harina de trigo
  • 50 g de azúcar
  • 1 huevo grande
  • 2 cucharadas pequeñas de levadura química tipo Royal
  • ¼ de una cuchara pequeña de canela molida
  • 1 pizca de sal fina
  • Aceite para freír

Para rebozarlos (opcionalmente)

  • Azúcar
  • Canela molida
  • Chocolate negro derretido

Receta

Lo primero que debes hacer para estos buñuelos de calabaza es asar la calabaza, puedes hacerla en el microondas para ahorrar tiempo y dinero, corta la calabaza en trozos pequeños, unos 2 o 3 centímetros y ponlos en un recipiente apto para microondas con tapa, mételo en el micro y enciende 5 minutos a 800 vatios (W) de potencia. Luego destapa y remueve, tapa y cocina otros 5 minutos, repite hasta que la calabaza esté blanda ideal para formar un puré, normalmente esto demorara unos 15 minutos. 

Pon la calabaza asada en un cuenco grande y echa por encima el azúcar y la canela, con un tenedor estruja bien la calabaza y cuando tengas un puré homogéneo reserva y deja que se enfríe un poco. Cuando esté templado o frío puedes echar el huevo y una pizca de sal, mezcla bien con el tenedor, a continuación, tamizamos la harina con la levadura sobre el puré, mezcla bien hasta que esté todo bien integrado para que tu postre quede perfecto.
 

Fuente: Instagram @lopicau

Luego calienta el aceite para freír los buñuelos de calabaza, cuando el aceite esté caliente, a unos 160 °C, escoge una porción de la mezcla de puré y harina con una cuchara pequeña, acerca la cuchara a la superficie del aceite y con la ayuda de otra cuchara empuja la masa hacia el aceite. La masa de los buñuelos caerá hasta el fondo, empezará a hincharse y subirá a la superficie, ve añadiendo porciones de masa, puedes preparar más o menos a la vez dependiendo del tamaño del cazo. 

Una vez fritos ponlos sobre papel de cocina para absorber el exceso de grasa y luego pásalos por una mezcla de azúcar y canela. Con un par de cucharadas grandes de azúcar y un cuarto de una cuchara pequeña de canela molida tendrás suficiente. Por último, si quieres puedes echar por encima un poco de chocolate negro derretido y listo, disfruta de este delicioso postre.