RECETA CASERA

Prepara un turrón de chocolate y crema de avellanas con 6 ingredientes

Esta receta es muy parecida al turrón alemán.

Un turrón ideal para este otoño.Fuente: Pexels.
Escrito en POSTRES el

Hacer un turro de chocolate de crema y avellanas, es una de las preparaciones ideal para una media tarde con café. Esta gran receta se ha convertido en furor en esta temporada en el supermercado Mercadona. Lo que proponemos es hacer un bien casero y que tenga los gustos exactos de esta preparación.

Ingredientes turrón

  • 200 gr. chocolate con leche postres
  • 1 cucharada de manteca de cerdo
  • 2 hojas de gelatina
  • 350 gr. de crema de avellanas con leche (yo he usado la de Mercadona)
  • 125 ml. de leche
  • 20 gr. de arroz inflado chocolateado
Turrón de chocolate. Fuente: Pexlels.

Pasó a paso del turrón de chocolate

Esta receta casera de postre, debes comenzarla derritiendo el chocolate en un cazo al baño María, antes de que se derrita completamente añadiremos la cucharada de manteca de cerdo. Removemos bien hasta integrar. Vertemos en un molde de silicona una pequeña cantidad de chocolate derretido. La idea es cubrir una ligera capa del molde con él, sin dejar ningún hueco sin cubrir.

Para continuar este postre de otoño, llevamos al congelador durante unos 10 minutos y mantenemos el cazo dentro del baño María, pero fuera del fuego, para que no se endurezca el chocolate ni se queme. Mientras tanto añadimos dos hojas de gelatina a un bol con agua fría. Ponemos en un cazo la crema de avellanas con leche y 1/2 vaso de leche. Removemos hasta que se integre bien a fuego medio.

Para que este turrón de chocolate quede una delicia, sacamos el molde del congelador y añadimos otra vez una fina capa de chocolate moviendo el molde bien para que se impregne todo (el chocolate restante lo mantendremos dentro del caso del baño María). Llevamos al congelador otros diez minutos. Pasados estos diez minutos sacamos y vertemos la crema de de avellanas. Llevamos de nuevo al congelador durante unos diez minutos

Turrón de chocolate. Fuente: Pexlels.

Para finalizar esta receta de turrón de chocolate con avellanas, mezclamos el chocolate restante con el arroz inflando mientras tanto. Sacamos del congelador el turrón y cubrimos con el chocolate mezclado con el arroz. Extendemos bien con una espátula y llevamos a la nevera hasta que cuaje completamente. A la hora de servir desmoldamos cuidadosamente. Y ya sólo nos quedará disfrutar de este gran turrón. Espero que os guste.