RECETA CASERA

Trufas de chocolate y matcha, el postre más fácil y práctico

El té matcha causa furor en la recetas de pastelería. Hoy veremos como hacer unas trufas deliciosas.

Unas trufas muy sabrosas.Fuente: Pexels.
Escrito en POSTRES el

Unas ricas trufas de chocolate se convierten en el acompañamiento ideal para un café antes de terminar el día. Si a esa receta le agregamos té matcha, estaremos consumiendo un postre que nos traerá algunos beneficios a la salud. No queremos decir que estas trufas sean un postre saludable o una dieta de adelgazamiento, pues siguen siendo un dulce calórico.

Ingredientes de las trufas para 30 unidades

  • Chocolate negro 70% de buena calidad300 g
  • Nata líquida para montar200 g
  • Ron u otro licor (opcional)10 ml
  • Mantequilla30 g
  • Sal una buena pizca
  • Té matcha
Trufas con té matcha. Fuente: Pexels.

Pasó a paso de las trufas con té matcha 

Esta receta con té matcha, la comenzamos picando o trocear el chocolate a cuchillo. Cuanto más pequeño esté troceado, más fácil y rápido se fundirá. Disponer en un recipiente resistente al calor. Picar la mantequilla. Calentar la nata hasta que empiece a entrar en ebullición y echar sobre el chocolate con cuidado.

Para que las trufas con té matcha vayan quedando perfectas, empezar a remover con unas varillas para ayudar a fundirlo. Incorporar el ron y la mantequilla. Remover hasta tener una ganaché homogénea. Añadir la sal. Dejar enfriar un poco y echar en un recipiente más ancho para dejar una capa menos gruesa. Dejar que se endurezca, al menos dos horas, mejor si lo dejamos toda la noche en la nevera.

Trufas con té matcha. Fuente: Pexels.

Para la receta, disponer el té matcha en un cuenco y preparar un recipiente apaisado para ir depositando las trufas, o usar cápsulas de papel o de aluminio. Nos vamos a pringar las manos; si queremos evitarlo podemos usar guantes desechables de uso alimentario. Con un sacabolas o una cucharilla ir sacando porciones de la ganaché dura, procurando que sean de, más o menos, el mismo tamaño.

Para ir finalizando esta receta con té matcha, trabajar con las manos para darle una a una forma redondeada (o al gusto) y rebozar generosamente en el té. Con un tenedor de trufas o normal, sacudir ligeramente. Continuar hasta terminar con todo el chocolate. Si se calentase demasiado, enfriar unos minutos la ganaché en la nevera.