RECETA CASERA

¡Pastel suave y esponjoso! Haz un bizcocho de membrillo, queso y almíbar para cenar

En caso que estés buscando un postre distinto y sabroso, prueba con esta receta.

Un postre ideal para terminar el día.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en POSTRES el

Un bizcocho esponjoso es una de las delicias que todos queremos para una media tarde ideal. En caso que lo combinamos con deliciosos néctares, la experiencia será aún más gratificante. Este es el caso del muy sabroso pastel de membrillo en almíbar y queso al gusto. Se trata de una combinación ideal para terminar una cena increíble.  

El membrillo es un fruto sumamente saludable. Es rico en fibra y taninos, lo cual le aporta un efecto astringente que ayuda cuando nos ataca algún desorden estomacal. Es por eso que si buscas terminar la cena con un postre con este ingrediente, te ayudará la digestión. Sin más que hablar, vamos a ver como se hace este bizcocho con queso y almíbar.

Membrillo. Fuente: Archivo.

Ingredientes del pastel

Para el almíbar

  • 500 gramos de pulpa de membrillo
  • 300 mililitros de agua
  • 75 gramos de azúcar
  • 1 rama de canela 

Pasó a paso para preparar el bizcocho casero

Para comenzar esta receta de bizcocho, vamos a colocar la pulpa de membrillo en un recipiente para microondas. Agregamos el agua, el azúcar y la ramita de canela y revolvemos. Tapamos y cocinamos a máxima potencia durante unos 15 minutos o hasta que esté tierna la pulpa del membrillo y en su punto caramelizada. Retiramos la fruta y reservamos el almíbar.

Para preparar el bizcocho con membrillo, forramos un molde con papel de horno. Si no tenemos, podemos engrasar. Precalentamos el horno a 180º. En un recipiente colocamos el queso crema, la mantequilla y los dos tipos de azúcar. Incorporamos los huevos uno por uno, mientras seguimos batiendo.

Bizcocho esponjoso. Fuente: Pexels.

Para terminar esta receta, adicionamos la harina previamente tamizada y el polvo de hornear sin dejar de batir. Paramos cuando tengamos una masa lisa y sin grumos. Incorporamos la mitad de la pulpa de membrillo y revolvemos para que quede bien repartida en toda la masa. Depositamos la preparación en el molde y regamos el resto del membrillo por la superficie. Horneamos durante unos 30 minutos o hasta que al introducir un cuchillo este salga seco. Retiramos del horno y pintamos el bizcocho esponjoso con el almíbar que habíamos reservado. Enfriamos.